martes, 22 de abril de 2008

Venderán arroz a $12.00 la libra

Fenacodep recibe orden 30,000 quintales.

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) recibió ayer de la Secretaría de Agricultura, a través del secretario administrativo de la Presidencia, una orden de 30,000 quintales de arroz para venderlos a RD$12.00 la libra en los colmados.
Así lo reveló en exclusiva para El Caribe el presidente de Fenacodep, Juan Ignacio Caraballo, quien explicó que “ese arroz será retirado por los colmaderos en dos partidas de 15,000 quintales a RD$10.00 la libra para venderlo a RD$12.00 a los consumidores”.

Caraballo indicó que desde este martes comenzarán a ponerse en contacto con la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), la cual es la responsable de comercializar este producto con los propietarios de colmados afiliados a Fenacodep.

Agregó que ese arroz será vendido en todo el territorio nacional a RD$12.00 la libra, dando prioridad a las ciudad de Santo Domingo y Santiago, por tener estas ciudades mayor flujo de demanda de este alimento que compone la canasta familiar.

El presidente de Fenacodep dijo que, hasta el momento, es la única propuesta que han recibido de parte de las autoridades.

Añadió que además tienen prometido recibir posteriormente, posiblemente este martes o el miércoles, una orden de una gran partida de habichuelas que “será subsidiada por el Gobierno para colocarla a bajos precios en los colmados afiliados en nuestra federación”.

En ese sentido, el empresario puntualizó que, por ahora, no han acordado vender a precios bajos los demás productos alimenticios que están incluidos en el programa del Gobierno como son el pollo, los huevos y la leche.


Ventas están sin definir
Caraballo aclaró que posiblemente hoy el arroz no será vendido a RD$12.00 la libra, porque ayer les entregaron las órdenes para comprarlo vía la Secretaría de Estado de Agricultura.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About