domingo, 20 de abril de 2008

Metro es sometido con éxito segunda prueba

El Metro de Santo Domingo fue sometido ayer a la segunda prueba de circulación de pasajeros con personas que laboran en instituciones del Estado.

La prueba comenzó a las 9:00 de la mañana, en presencia del director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, y concluyó a las 2:00 de la tarde.

El tren hizo seis viajes. En cada uno se transportó unos 400 servidores públicos del Banco de Reservas e Industria y Comercio, incluso vinieron personas desde La Romana.

El tren se partió por un andén y regresó por el mismo. Sólo fue utilizado el tren que vino en enero.

El encargado de logística de las estaciones, Héctor Rodríguez, y el director del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (CESMET), general de brigada Daniel Martínez Lorenzo, evaluaron la prueba como positiva.

Desde este martes, cuando empieza la XI Feria Internacional del Libro, hasta el 4 de mayo estarán funcionando ambos trenes para trasladar a los usuarios a esa actividad.

Funcionarán las estaciones Centro de los Héroes, en La Feria, Amín Abel Hasbún, frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hacia la estación Casandra Damirón, en la Plaza de la Cultura.

Además se transportarán desde las estaciones Hermanas Mirabal y Ovando.

El servicio gratuito será de las 3:00 de la tarde a las 10:00 de la noche.

Los edecanes controlaron las filas, entregaron los boletos y cuidaron a los usuarios en el andén. Ayer participaron miembros de la Policía, Amet y la Cruz Roja. Del CESMET participaron 50 efectivos, de los cuales iban cuatro en cada puerta de los tres vagones.

La prueba se hizo desde la estación Centro de los Héroes, en La Feria, hasta Mamá Tingó, en Villa Mella, en una extensión de 14.2 kilómetros.

Zoom

Reglas del Metro

1. Los usuarios deben conservar su boleto al entrar y salir, circular por la derecha, dejar salir a los que llegan, tomar a los niños de la mano, ceder el puesto a las embarazadas y envejecientes, y al oír la señal de cierre de las puertas, no deben entrar ni salida del tren.

2. Está prohibido comer o beber, fumar, armas de fuego, animales, bultos grandes, borrachos o endrogados, cruzar la línea amarilla hasta que el tren se detenga.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About