lunes, 21 de abril de 2008

Venderán en subasta empresas Baninter

La Comisión de Liquidación del Banco Intercontinental (Baninter) solicitó a los administradores de las empresas intervenidas de esa entidad una rendición de cuentas con el objetivo de recibirlas y proceder a venderlas en subasta pública.

La información fue ofrecida esta mañana por el doctor Fidel Pichardo Baba, encargado de la división de fraudes bancarios del Banco Central, quien explicó que esas empresas, que están bajo la responsabilidad de la Oficina de Lavado de Activos, pasarán a manos de la Comisión de Liquidación de Baninter.

Adelantó que esas empresas serán vendidas y que el dinero que genere la venta será tomado como adelanto o avance de pago a los 18 mil millones de pesos a que fueron sentenciados los banqueros Ramón Báez Figueroa y Marcos Báez Cocco.

Las empresas que pasarán bajo el control de la Comisión de Liquidación de Baninter son Intercontinental de Medios, integrada por más de 60 emisosas y canales de televisión; RNN canal 27, Radio Supra, Radio Cielo, Radio Mil, Circuito Comercial, Isla Visión (canales 53 y 57) y Aster Comunicaciones.

También, Medcon, Telecentro, Aeronave Bell 206B12, Aeronave Augusta, Spa 109 C y Reliance Watchman.

Pasarán también a la Comisión de Liquidación bienes como Casa del Faro Número, una Yipeta Lexus negra modelo LX470 y una Minivan Hyunday H100 blanca.

Esas empresas fueron cedidas por Báez Figueroa y pasan a manos de la Comisión de Liquidación luego de la sentencia de segundo grado dictada en su contra.

En segundo grado, la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificó a Báez Figueroa la condena de 10 años de prisión y le agregó el cargo de lavado de activos.

A Marcos Báez Cocco la Corte lo condenó por lavado de activos y le aumentó la pena de ocho a 10 años de cárcel, mientras que al economista Luis Alvarez Renta le confirmó la pena de 10 años de prisión por lavado de activos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About