miércoles, 30 de abril de 2008

LF y Amable visitan los supermercados

Los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Amable Aristy Castro inspeccionaron ayer por separado las ventas en supermercados de la capital y la provincia Santo Domingo, donde compartieron con algunas amas de casa que realizaban sus compras.

Fernández visitó el supermercado Nacional de la 27 de Febrero donde revisó los precios de los productos de primera necesidad y conversó con amas de casa, quienes explicaron que los precios de la canasta básica han bajado.


El mandatario, acompañado de la prensa revisaba los lugares donde se vende pollo, arroz, habichuela, plátano, huevo, pan, leche, aceite y entrevistaba al azar a los clientes que compraban alimentos.

La finalidad de la visita del Presidente al supermercado fue comprobar que se está cumpliendo el acuerdo al que arribó con los propietarios de esos establecimientos para bajar los precios.

Amas de casa que fueron entrevistadas por el Presidente y la prensa afirmaron que los precios han bajado significativamente. Aidé Núñez explicó que la libra de habichuela pinta se vende a 26 pesos y no a 45 pesos, como aseguran sectores interesados.


Mientras que Ruddy Jiménez explicó que los plátanos se cotizan entre cuatro y cinco pesos la unidad, el cartón de leche bajó un 5 por ciento, mientras que la libra de arroz selecto se compra a 12 pesos.

El jefe de Estado también verificó que el pollo congelado se cotiza a 19 pesos con 95 centavos, mientras que la libra del pollo gourmet bajó entre 10 y 11 pesos. Fernández dijo que luego visitará varios colmados en los barrios con la misma finalidad porque el objetivo del Gobierno es que el pueblo compre comida barata. Aclaró que la medida de bajar los precios no es electorera sino que “va más allá de las elecciones”.


Paga compra a varias amas de casa
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, estuvo en los supermercados Bravo y Multicentro La Sirena de la avenida Winston Churchill. Aristy Castro conversó con varias compradoras, a quienes les pagó los productos que habían adquirido con un coste de cuatro mil pesos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About