domingo, 20 de abril de 2008

Tres tornados causan un muerto, varios heridos y decenas de casas afectadas en Santiago, La Vega y San Pedro de Macorís

LA VEGA.- Una mujer fallecida, más de siete heridos, decenas de casas afectadas y daños considerables a la agricultura y al tendido eléctrico a consecuencia de tres tornados que afectaron hoy a varias provincias del país.

Uno de los fenómenos naturales afectó, próximo a las 12:30 de la tarde, al sector Palmarejito, de La Vega, provocando la muerte de la señora Mercedes Núñez Torres, de 64 años, quien residía en la calle Stanley García, número 20, y destruyó la tarima donde el presidente Leonel Fernández encabezaría un acto.

Dos horas más tarde otro tornado causo daños a la agricultura y a decenas de viviendas en el municipio de Villa González.

Los techos de varias viviendas fueron destruidos en los sectores Brisa del Yaque y Villa Duarte, así como la comunidad de Banegas resultaron afectadas las producciones de plátanos y guineos.

Un tercero afectó a San Pedro de Macorís dejando como saldo árboles y postes de luz en el suelo, además de inundaciones en algunos puntos de la ciudad y cristales de vehículos destruídos.

Los fuertes vientos se iniciaron cerca de las 4:00 de la tarde cuando se efectuaba una caravana con el candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro.

De inmediato se produjeron fuertes vientos y minutos después fuertes aguaceros con brisa y en una ocasión llegaron a caer granizos.

Como producto de las fuertes lluvias se produjeron inundaciones en algunos puntos de la ciudad como el Parque Duarte, La Batea y otras calles de la ciudad.

Gobierno va en auxilio

El presidente Leonel Fernández instruyó en Samaná a varios funcionarios para que hagan una rápida evaluación de los daños provocados por los fenómenos naturales para brindarla la asistencia correspondiente.

Al encabezar un acto en Samaná, donde fue informado de lo ocurrido, el presidente instruyó a los secretarios de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y de Agricultura, Salvador (Chio) Jiménez, así como a la directora del instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández para que realicen las evaluaciones.

De inmediato Jiménez garantizó la evaluación en el área agrícola lo antes posible, mientras que Alma Fernández dijo que desde mañana comenzarán a reparar las viviendas afectadas.

Asimismo Día Rúa dijo que instruyó para que equipos de Obras Públicas comiencen a recoger los escombros y a despejar las calles y caminos vecinales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About