lunes, 28 de abril de 2008

Cardenal le entra a Hatuey

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez deploró hoy lo que calificó actitud “grosera, chabacana y vulgar” en que refirió el licenciado Hatuey De Camps a la Junta Central Electoral (JCE), por la resolución que dejó fuera de las elecciones al Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).

Consideró que contra ningún funcionario debe utilizarse vulgaridades ni groserías como las usadas por el candidato vicepresidencial de la Cuarta Vía, a quien no mencionó por su nombre.

“Nunca ese tipo de palabras ni siquiera en el hogar deben mencionarse, y mucho menos contra un funcionario en ejercicio, el cual debe ser respetado, no importa su categoría”, dijo el cardenal en una rueda de prensa en el Patronato de la Ciudad Colonial, en que dio a conocer la carta del papa Benedicto XVI, sobre la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Agregó que “señor vicepresidente, esas gentes merecen respeto, porque ellos son los jueces que van a arbitrar el proceso donde usted va a participar y validarán los resultados de las elecciones. Por eso no estoy de acuerdo que éste ni nadie insulte a ningún funcionario”.

“Es decir que lamento muchísimo que esta persona haya cometido semejante grosería, chabacanería y vulgaridad, absolutamente inadmisible”, señaló el cardenal.

Por otro lado, López Rodríguez reclamó de los medios de comunicación ser más objetivos y a no convertirse en megáfonos del materialismo económico y del relativismo ético, los cuales sostuvo son verdaderas plagas de nuestros tiempos.

El jefe de la Iglesia Católica consideró que la cadena ininterrumpida, de campaña electoral que nunca acaba, debe ser reducida a dos o tres semanas, como se hace en muchos otros países.

“Si se reduce la campaña electoral, nos ahorramos dinero, nos ahorramos insultos, un monto de cosas, y sin sabores. Yo no veo que necesidad hay de prolongar estas campaña”, apuntó.

Dijo esperar que todos los políticos acepten la decisión que expresará la ciudadanía en las urnas, y que el proceso electoral termine sin traumas.

Abogó porque “nuestros honorables legisladores sometan una iniciativa para acabar con esta campaña indeterminable, costosísima, por eso estoy y estaré radicalmente opuesto a que se reparta dinero a ningún partido”.

Pidió a los partidos políticos a que busquen el dinero a donde quieran, pero no que se le dé un centavo del Estado, porque ahora la mayoría de los recursos que reciben se lo reparten en tres organizaciones.

“Entonces yo me pregunto, no hay aquí cosas más importantes que gastar dinero en campaña política”.

Agregó que “mientras más larga sea aquí la campaña muchos más dinero vamos a estar gastando, porque los partidos además de recibir dinero del Estado, también les piden a los empresarios”.

Sobre los alimentos, dijo que hay fenómenos que inciden en el mundo y en el país que está provocando la escasez de alimentos.

Llamó a las autoridades a tomar medidas para enfrentar esa situación, pero dijo ignorar cuales elementos inciden para que los comerciantes incrementen los productos de primera necesidad.

“Los problemas de escasez de alimentos, los precios del petróleo van a incidir en este problema. Ahora lo que nosotros debemos de hacer es prevenir para que este efecto negativo no golpee más al pueblo dominicano de lo que está haciendo”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About