viernes, 18 de abril de 2008

Metro Santo Domingo llevará hasta la Feria del Libro

Transportará 1,200 pasajeros que han sido preseleccionados.

El Metro de Santo Domingo volverá a ser puesto en marcha a partir de mañana sábado, en lo que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) ha denominado Segundo Plan de Circulación Tripulada, con los dos trenes que han llegado al país, ambos de tres vagones y una capacidad de 650 pasajeros.

Diandino Peña, director de la OPRET, explicó que este sábado esperan transportar unos 1,200 pasajeros que han sido preseleccionados entre empleados públicos, miembros de juntas de vecinos, e incluso residentes en provincias que vendrán a la capital para tales fines.

Para esta segunda prueba se ha escogido como escenario central la XI Feria Internacional del Libro a celebrarse a partir del próximo miércoles en la Plaza de la Cultura, hacia donde convergerán los dos trenes, uno que transportará a los pasajeros que aborden en las estaciones Hermanas Mirabal (del parque Mirador Norte) y los Taínos (de la avenida Nicolás de Ovando).
El otro recogerá a los usuarios en las estaciones Amín Abel (de la UASD) y del Centro de los Héroes.

Los horarios en que funcionará el metro serán hacia la Plaza de la Cultura de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche, y desde la Feria del Libro hacia las estaciones mencionadas, de 7:00 a 10:00.

Para tener un mayor control que en la ocasión anterior, las autoridades tienen previsto que cada pasajero tenga que adquirir un boleto (gratis) en las estaciones, mediante el cual se evitará que sea superada la capacidad de los trenes. Además, en cada estación habrá edecanes masculinos y femeninos, así como seguridad policial, en prevención de incidentes.

Peña adelantó que la duración del período de prueba será determinada por los técnicos que supervisan el funcionamiento del metro, y que de ser posible se extendería hasta el 16 de mayo, día de las elecciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About