viernes, 25 de abril de 2008

El país exportará yuca a los EE.UU.

Santo Domingo. La República Dominicana reiniciará este año las exportaciones de yuca en grandes cantidades a Estados Unidos, específicamente a Nueva York, para lo cual desarrolló una variedad que responda a las exigencias de ese mercado.

La yuca se venderá a través de varias cadenas de supermercados entre los que se encuentra la National Supermarket Asociation, que agrupa a 400 establecimientos de dominicanos.

Oscar Hernández, quien pertenece a la Segunda Plataforma de Agroexportación, proyecto que busca aumentar y diversificar las exportaciones y seguir los acuerdos de colaboración firmados en Nueva York por el Gobierno dominicano. Dijo que el país tiene un gran potencial para aumentar sus exportaciones de frutas y vegetales, según lo demuestra un estudio de validación de mercado que se realizó con miras a aprovechar las ventajas del DR-CAFTA.

"Estamos trabajando para recuperar el mercado de Estados Unidos, tal es el caso de la yuca. Ya tenemos dos variedades adaptables a la exportación, que se están produciendo en el Cibao ", indicó. Hernández habló en la despedida de 12 empresarios que participaron en la misión comercial de la Segunda Plataforma de Agro exportación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About