viernes, 25 de abril de 2008

Salvan 48 viajeros ilegales en alta mar

La Marina de Guerra rescató a 48 personas que zozobraron en alta mar frente a la Isla Saona cuando intentaban viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico en una embarcación de 42 pies de eslora. Parte del grupo había salido en yola por el peaje de la autopista Las Américas.

Roberto Muñoz Monción, jefe del M2 de la Marina, informó que el grupo estaba formado por 42 hombres y 6 mujeres, quienes son investigados con relación a la travesía ilegal.

Dijo que en principios fueron capturados 25 de los frustrados viajantes y luego de un rastreo apresaron los restantes.

Muñoz Monción indicó que una parte de los viajeros salió de las inmediaciones del peaje de la autopista Las Américas y llegaron a la Saona, donde los esperaban otro grupo. Expresó que en esta oportunidad no hay miembros de la institución involucrados en el viaje.

“La institución está cumpliendo con su rol y en el pasado quizás se podían ver personas pertenecientes a la institución involucradas, pero cada día menos se ven en este tipo de acción, o sea, que se ha ido creando conciencia respecto a la responsabilidad que tenemos”, manifestó.

Sostuvo que la jefatura que encabeza Julio César Ventura tiene una posición clara de “sancionar drásticamente” al personal militar de la institución que pueda contrarrestar el cumplimiento del deber.

El jefe del M2 dijo que en el último año ha habido una reducción de un 70% de los viajes ilegales, según señala el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Registro de ilegales y tratamiento
Los viajeros ilegales que llegan a la vecina isla de Puerto Rico son fichados mediante estudios biométricos por la guardia costera norteamericanas. En el caso de los reincidentes son detenidos y procesados judicialmente por las autoridades norteamericanas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About