jueves, 1 de mayo de 2008

En medio del llanto y el dolor sepultan hijo de Gómez Mazara

Gran conmoción y solidaridad se observó ayer en el velatorio del niño Maximiliano Gómez Nogué, hijo del dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, quien murió en Miami el pasado jueves luego de sufrir una aneurisma cerebral.

El cadáver del menor, de 12 años, fue traído el país el martes en la noche y a partir de las 8:00 de la mañana de ayer fue expuesto en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Los salones D y E de la funeraria resultaron pequeños para la gran cantidad de personas que acudió a dar el pésame a la familia Gómez -Nogué.

Hubo que hacer filas tanto para inscribirse en el libro de condolencias como para dar el pésame a Gómez Mazara, quien se encontraba con aspecto sereno.

Varias jovencitas compañeras de estudios de Maximiliano, quien estudiaba en el séptimo grado, en el colegio New Horinzons, lloraban la muerte del niño.

Las estrictas regulaciones del Estado de la Florida, impidieron que el cadáver llegara al país antes del martes para dársele cristiana sepultura. Antes de traerlo a la República Dominicana la familia debió velar durante tres días el cuerpo del niño, para cumplir con las leyes de la Florida

El niño residía, con su madre Sandra Nogué y su hermana Gabriela, en Miami desde hacer cerca de un año y tenían previsto regresar al país para septiembre próximo.

Gómez Mazara se trasladó el sábado pasado a Miami para estar con su familia y desde allí había recibido las condolencias de diversas personalidades, incluyendo el presidente Leonel Fernández y su esposa.

Pésame Mientras que entre las personalidades que acudieron a solidarizarse con la familia Gómez-Nogué estuvieron el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía; el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez; también, el dirigente peledeísta Danilo Medina.

Acudieron el presidente del PRD, Ramón Alburquerque; el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle; y el candidato por ese partido Amable Aristy Castro.

Además, acudieron a dar el pésame, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps; el candidato presidencial Pedro de Jesús Candelier, el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos, Onofre Rojas, el historiador Roberto Cassá, así como decenas de dirigentes y militantes del PRD.

El entierro

Manifestaciones de tristeza y dolor se produjeron en la tarde de ayer en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, durante el entierro del niño Maximiliano Gómez Nogue, hijo del doctor Guido Gómez Mazara.

Gómez Mazara expresó su agradecimiento por todo el cariño, el afecto y la solidaridad que le han expresado en este drama de dolor familiar, por la pérdida de su hijo.

“Yo con el modelo de familia que nos hemos construido siempre tuve la idea de que este nicho lo habíamos desarrollado para que los más jóvenes enterraran a los más viejos, pero nunca un padre está preparado para enterrar un hijo”, dijo.

Sostuvo que tiene la satisfacción de que como éstos son muy propenso a transformar a la gente, “tenemos el dolor de su partida, pero también la satisfacción de habernos permitido compartir con él 13 años, de dulzura, afecto, cariño, con todos nosotros”.

Cientos de amigos, familiares, así como miembros y dirigentes del PRD y otras organizaciones acompañaron a la familia Gómez Nogué hasta la última morada de “Max”. Al final, El Jefry interpretó la canción de la Alegría.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About