viernes, 9 de mayo de 2008

Está lista red para transmitir actas

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) concluirá hoy la instalación de todos los equipos y computadoras que integran el sistema de Escáner y Transmisión (EYT), mediante el cual serán escaneadas y transmitidas simultáneamente a los centros de cómputos del tribunal electoral y de los tres principales partidos políticos las actas de votaciones con los resultados de cada mesa electoral.

Mañana y el domingo los técnicos de la JCE realizarán una prueba de transmisión a través de la red que está siendo instalada por más de 300 técnicos en distintos lugares del país. El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, presentó ayer en una conferencia de prensa el resto de las 740 computadores y escáneres, que llegaron desde el exterior a través de Federal Express y China Island Exprees.

Inviolable

Rosario dijo que antes de la 12:00 de la medianoche del 16 de mayo la JCE y los partidos tendrán en sus computadoras las actas de los colegios que tengan más de 5 mesas de votaciones. Explicó que el sistema EYT fue diseñado y construido exclusivamente para la JCE, conforme a las necesidades sugeridas por sus técnicos. “Es una red impenetrable, eficiente y segura, que facilitará la transmisión de las actas al centro de cómputo, con un 100% de exactitud”, dijo Rosario. Recordó que los escáneres no son nada nuevo, pero que esta vez están integrados a una impenetrable red de la JCE.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About