viernes, 9 de mayo de 2008

Roban más de 4 millones en asalto a Banco del Progreso

SANTO DOMINGO.- Cuatro personas no identificadas asaltaron la sucursal del Banco del Progreso de la Plaza Monet en la carretera Mella, en Santo Domingo Este, de donde cargaron con una cantidad de dinero todavía no cuantificada, despojaron de su arma al vigilante y llenaron de angustia a los siete empleados.

El hecho sucedió pasadas las dos de la tarde. Según la narración hecha por Gliorianny Cueto Alfau, vicepresidente adjunto de Comunicación y Relaciones Públicas del banco, dos delincuentes jóvenes entraron a la sucursal, empuñando armas de fuego cortas, pidieron a los empleados que pasaran en grupo a una oficina y exigieron la entrega del dinero efectivo disponible.

No hubo heridos. Según datos obtenidos, el guardián fue retenido por algunos instantes y luego liberado.

Mientras, versiones recogidas en el ámbito policial indican que los asaltantes eran cuatro y dos de ellos esperaron fuera de la sucursal, en el interior de un automóvil Toyota Corolla o Nissan Sentra, color gris plateado, cuya placa sería A-039748 y los otros dos penetraron al local. Se supo extraoficialmente que los asaltantes robaron cuatro pistolas de clientes que en ese momento estaban en el banco.

Varios familiares de los empleados, aterrados por noticia que se regó como pólvora de inmediato, se presentaron al lugar y allí tuvieron que esperar varias horas, mientras el contingente policial practicaba interrogatorios al guardián y a los trabajadores de las distintas áreas.

“El guardián estaba en su puesto, estaba en la puerta de entrada de la sucursal, lo encañonaron, pero en ningún momento le hacen ver a las muchachas que les van a hacer daño”, precisó Cueto Alfau.

Ayer el jefe de la Policía Nacional dispuso que se reforzara la seguridad del referido local y de todos los bancos privados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, además de disponer la persecución de los atracadores, para ser capturados y sometidos a la Justicia de inmediato.

Recientemente ocurrió otro asalto a una sucursal del Banco Popular de la Farmacia Carmina en Gazcue, donde sustrajeron un milón 200 mil pesos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About