viernes, 2 de mayo de 2008

JCE dispone igualdad publicidad de partidos en canales del Estado

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral dispuso ayer el equilibrio y la igualdad en la colocación de la publicidad de los partidos políticos en los medios de comunicación del Estado, de forma gratuita. También determinó la igualdad y el equilibrio en los medios intervenidos por la Comisión de Lavado de Activos, pero pagando los anuncios, con el argumento de que se trata de empresas privadas en una situación jurídica especial.

Al mismo tiempo, luego de la reunión, el presidente del tribunal comicial descartó la contratación de empresa alguna para proteger el escaneo y el sistema de seguridad digital del organismo, al asegurar que cuentan con la protección suficiente para evitar la intrusión de “hackers”, o cualquier violación al sistema informático.

En ese sentido y al revisar una propuesta del juez Eddy Olivares, sobre la necesidad de proteger el sistema ante cualquier eventualidad, significó que luego de escuchar a los técnicos del Departamento de Informática, quedaron satisfrechos de las explicaciones, garantizando seguridad en el respaldo de la información digital. Los cierres de campaña serán colocados en los medios oficiales de manera gratuita y equitativa, en beneficio de cada partido político.

Red interna

“Todas las informaciones que los técnicos nos dieron, nos parecieron satisfactorias, en tanto la JCE cuenta con un blindaje de su red interna y una garantía de Codetel en relación con la seguridad de las redes de transmisión y las explicaciones nos dejaron satisfechos, porque se han tomado todas las precauciones ante cualquier eventualidad”, dijo Castaños Guzmán. Expuso que de todas formas se trata de resultados provisionales, debido a que el controversial escaneo es de actas, “y esas actas en imagen van a las juntas electorales que desde entonces consolidarían con las actas originales los resultados definitivos, porque se trata de resultados provisionales, no definitivos”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About