jueves, 1 de mayo de 2008

Junta Central promete el 16 se sabrá ganador elecciones

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, prometió que antes de la medianoche del 16 de mayo, día de las elecciones presidenciales, el país conocerá el ganador de los comicios porque el primer boletín estará consolidado con una cantidad apreciada de data electoral que permitirá al pueblo dominicano saber esa misma noche quién ganó.

En cuanto a los anuncios de diversas organizaciones de que realizarán encuestas a boca de urnas el día de los comicios, Castaños Guzmán advirtió que la Ley Electoral faculta a la JCE a ofrecer los resultados electorales, e incluso, pone en sus manos una cadena de radio y televisión para esos fines.

"No es que los medios de comunicación van a estar ese día con un bozal puesto, porque el grado de democracia no permite ese grado de asunto, pero sólo la información oficial es la que debe recibir el pueblo dominicano; además, aquí no tenemos tradición de encuesta a boca de urnas", acotó.

El titular del tribunal electoral manifestó que tradicionalmente el primer boletín de los resultados electorales se ha ofrecido antes de la 12 de la noche, pero los resultados ofrecidos en ese primer informe oficial no son representativos para definir quién es el ganador. "Yo diría que ofrecer un boletín antes de las 8 de la noche, sería un exceso, pero sí antes de la medianoche", dijo. El magistrado electoral se refirió a la posibilidad de que los partidos contendientes empiecen a darse ganadores de las elecciones antes de que se divulguen los resultados oficiales, advirtiendo que una cosa es que un partido se dé ganador y otra cosa es que dé resultados.

Al cuidado de la Virgen

Al reflexionar sobre la organización y montaje de las elecciones presidenciales, Castaños Guzmán expresó que ha puesto todo el proceso en las manos de la Virgen de la Altagracia, para que ilumine a los magistrados, empleados del tribunal y todos los involucrados en el proceso comicial. "Todo lo he consagrado en mis oraciones a la Virgen de la Altagracia", manifestó.

Dijo que al día de hoy todo marcha bien para las elecciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About