viernes, 2 de mayo de 2008

Leonel estará en una Marcha Caravana en Santo Domingo Este

Los Mina.- El presidente Leonel Fernández, auto proclamado "heredero histórico de Joaquín Balaguer", regresa hoy a las calles de Santo Domingo Este, en medio del creciente empuje de su principal adversario, Miguel Vargas Maldonado, quien ya se la ha adelantado en al menos 12 ocasiones en visitas a este territorio.

Fernández es esperado por una dirigencia deseosa de demostrar que su líder tiene mayor capacidad de convocatoria que Vargas Maldonado, quien el pasado domingo encabezó una marcha que tardó más de tres horas entre las circunscripciones 1 y 2.

Desde hace tres días, el liderazgo local está inmerso en un frenético activismo que lo ha llevado a levantarse de madrugada para regalar chocolate, té y café a los trabajadores y estudiantes deseosos de que estos retribuyan el obsequio con un desbordamiento masivo en las calles a recorrer.

Apenas ayer, en víspera de la gran jornada, el Gobierno regaló miles de bolsas con alimentos en los distintos barrios próximo a los lugares por donde pasará Fernández,

También se aseguró de que fueran vendidos a bajos precios productos de la agropecuaria dominicana, lo que fue aprovechado por miles para comprarlos.

Era evidente el esfuerzo del liderazgo local, en coordinación con la dirigencia nacional y el Plan Social de la Presidencia, por crear un ambiente propicio para el recorrido triunfal de Fernández.

Sobre todo, después que su compañero de boleta, Rafael Albuurquerque, encabezara el sábado pasado una deslucida, desorganizada y errática caravana por distintos barrios del Municipio debiendo afrontar sus elementos de seguridad numerosos "puntos rojos", que por momento lo pusieron en apuro.

Fernández, siguiendo las enseñanzas de su maestro histórico Joaquín Balaguer, que no Juan Bosch, ha usado masivamente recursos estatales envueltos en fundas del Plan Social para atraer simpatías.

En sus años de esplendor, Balaguer, donde quiera que llegaba para encabezar una manifestación, era precedido por camiones del Inespre que distribuían por miles las bolsas con los alimentos.

El PLD y sus líderes necesitan pulverizar de una vez y por todas la imagen de fortaleza creciente que tiene el PRD en Santo Domingo Este, donde el partido blanco semuestra envalentonado y desafiante al convencerse a sí mismo de que "ganaremos en la primera vuelta".

En contra, el PLD tiene las continuas disputas internas entre sus líderes locales convertidos en caciques que quieren controlar cada cual un trozo del territorio.

En estos pleitos intestinos, según fuentes del PLD, ha quedado con el pulso doblegado y algo disminuido el coordinador de la Campaña Domingo Jiménez, quien se ha visto precisado a ceder espacios a otros caciques, entre estos los parlamentarios Manuel Jiménez y José Cabrera y el síndico Juan de los Santos.

En esta ocasión, todos parece que se han puesto de acuerdo para marchar detrás del líder postergando para otra ocasión sus rivalidades.

Lo mismo habría acontecido más hacia el Este, en la Circunscripción 3, donde otros fueron doblegados y obligados a ceder espacios a los concejales Antonio Infante, Minerva Ortega, Ana Tejeda y Monserrat Calderón y el diputado Elso Martínez, quienes se ha hecho cargo de la promoción de Fernández "desde el puente Juan Carlos hasta La Caleta".

En San Luís, mientras tanto, el diputado danilista Alfredo Martínez, se ha abrazado con su rival local José Sena en un esfuerzo por mantener la unidad interna del PLD en la recta final de la campaña.

En Los Mina, mientras tanto, las brigadas de peledeístas engalanaron la ruta que seguirá Fernández, muy parecida a la inaugurada el pasado domingo por Vargas Maldonado.

El PLD asegura que hará su manifestación solo con personas de Santo Domingo Este. El PRD cree que traerán personas de todas partes y ya se preparan a colocar c´maras en los puentes para grabar el supuesto ingreso al territorio de Santo Domingo Este de vehículos llegados desde otras provincias.

Nota: Pie de foto: Una simpatizante del presidente Leonel Fernández muestra una foto de su candidato, ayer tarde, durante un toque de banderas en la cabecera oriental del Puente Francisco del Rosario Sánchez, como parte del "calentamiento" para la marcha de hoy.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About