Yuilmi Peguero junto a su tía Francisca Peguero, la abogada Yluminada Román y su padre. |
Santo Domingo.- El diputado Julio Romero fue demandado para que reconozca la paternidad de un hijo que tuvo con una jovencita, cuando esta era menor de edad, que también exige la manutención del niño, de cinco meses.
En una rueda de prensa, acompañada de sus abogados y familiares, Yuilmi Peguero, anunció también que se querellará contra el diputado y su esposa, por agresión física, al mostrar un certificado médico donde certifica que recibió golpes en distintas partes del cuerpo el pasado 31 de junio.
El legislador habría seducido a la joven con falsas promesas cuando ésta aún era menor de edad.
De acuerdo a la tía de la joven, Francisca Peguero, los padres se enteraron de la relación de su hija a los dos meses de estar embarazada. Según indican el diputado la sacaba del colegio y se la llevaba.
También denunciaron que al diputado Romero darse cuenta de que la joven estaba embarazada procedió a pagarle al señor Juan Belén para que se case con ésta prometiéndole, según cuenta la muchacha que ahora tiene 18 años, que por vía de ese señor sería llevada a los Estados Unidos, pero esas promesas fueron falsas.
La boda se llevó a cabo en el Club del Legislador, donde el propio diputado sirvió de chofer y fotógrafo, según la misma joven explicó.
Negaron también que detrás de su denuncia haya intenciones y personas políticas para desmeritarlo. Aseguran que llegaron a ese extremo porque esa fue la opción que Romero les dejó.
Solicitaron al presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, Elso Martínez, que se evalúe la conducta del diputado y sea sancionado según sus normas.
De su parte ellos acudirán a los tribunales para incoar las acciones legales que los hechos con sus agravantes ameritan. Dijeron que sólo están a la espera de la magistrada Marisol Tobal para llevar el expediente hasta la Suprema Corte de Justicia, que es la entidad que tiene la potestad para conocer ese caso por la inmunidad parlamentaria del legislador.
0 comentarios:
Publicar un comentario