lunes, 8 de febrero de 2010

Cae en España una banda dominicana que clonaba tarjetas

BARCELONA,España.- La policía española ha detenido en Sabadell (Barcelona, noreste español) a tres dominicanos miembros de una banda que falsificaba tarjetas de crédito.

Según informó hoy la Policía, la banda estafó 150.000 euros (205.000 dólares) en unas 300 transacciones efectuadas en establecimientos de comarcas barcelonesas.

La clonación de las tarjetas de crédito, siempre de titulares españoles, la efectuaban miembros de la banda afincados en la República Dominicana.

Posteriormente, sus compinches en Sabadell las usaban, junto a documentos de identidad falsificados, para comprar todo tipo de artículos de lujo.

De esta forma, la banda pagó una cuenta de 5.000 euros (6.800 dólares) por los servicios de una sola noche en un club de alterne y compró, entre otros artículos, un reloj de 20.000 euros (27.300 dólares) y ordenadores de última generación valorados en 3.000 euros (4.100 dólares) cada uno.

Algunos de los artículos adquiridos eran revendidos para obtener dinero en efectivo, que se enviaba a los cómplices de la banda en la República Dominicana.

De acuerdo con la Policía, la banda lograba entrar en bases de datos de entidades bancarias para obtener la información necesaria para llevar a cabo las falsificaciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About