jueves, 11 de febrero de 2010

Desde el lunes habrá nuevo código de área en el país

SANTO DOMINGO.-Desde el próximo lunes el país tendrá un nuevo código de área –el 849-, anunció este miércoles el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones –Indotel-, entidad que ese mismo día lanzará su campaña promocional. Hasta el momento la República Dominicana hace uso de los códigos numéricos 809 y 829. La información fue ofrecida por el titular de esa entidad, José Rafael Vargas, quien expuso que con la entrada en vigencia del nuevo código, conocido como NPA, los usuarios tendrán a su disposición 7 millones 780 mil nuevas combinaciones numéricas para servicios telefónicos y otras aplicaciones.

El funcionario explicó que un NPA (Numbering Plan Área Code) es un código que identifica, dentro del sistema de numeración telefónica, un área geográfica donde son ofrecidos servicios telefónicos.

Hasta el momento la República Dominicana hace uso de los códigos numéricos 809 y 829.

Vargas manifestó que “en la zona mundial de numeración 1, zona a la que pertenece la República Dominicana, los NPA´s tienen capacidad de 792 códigos de Centros de Conmutación, también llamados Códigos de Oficinas (NXXs), de los cuales nacen diferentes combinaciones numéricas, que se resumen en el número telefónico de cada usuario.

Precisó que cada NXX (o Códigos de Oficinas) dispone de 10,000 combinaciones numéricas.

“Debido al crecimiento que ha experimentado la industria telefónica en la República Dominicana, ha sido preciso incrementar los recursos numéricos, lo que conlleva la implementación de un nuevo el código de área en el país caribeño”, enfatizó a través de una nota de prensa.

Observó que el nuevo código de área 849 será implementado en la modalidad de Cobertura (Overlay) General, donde coexistirá en la misma área geográfica servida por los códigos de área existentes, 809 y 829.

En ese sentido, el presidente del Indotel indicó que el Plan de Numeración de Norte América (NANP) es un servicio de planificación de numeración telefónica que sirve y comparten 19 países.

Estos países incluyen a los Estados Unidos y sus territorios, Canadá, Bermuda, Anguilla, Antigua & Barbuda, Bahamas, Barbados, British Virgin Islands, Cayman Islands, Dominica, República Dominicana, Grenada, Jamaica, Montserrat, St. Kitts and Nevis, St. Lucia, St. Vincent and the Grenadines, Trinidad and Tobago y Turks & Caicos, indicó

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About