martes, 1 de abril de 2008

LF defiende "nominillas" y dice resolución JCE viola Constitución

SD. El presidente Leonel Fernández afirmó en un almuerzo con directores de diarios que la Junta Central Electoral (JCE) violó derechos constitucionales y legales al emitir una resolución sin escuchar al PLD y extralimitó sus funciones al ordenar el cese de pagos vía el presupuesto de la Nación.

Sin embargo, afirmó que acatará la resolución "como una cuestión de hecho" y porque no quiere dar motivos para que se alegue la ilegalidad de su victoria electoral.

Por otra parte, Fernández atribuyó parte del éxito de su candidatura a las dificultades del PRD y del PRSC.

Según el Presidente, el deterioro del PRD viene de la alianza que hizo con el PRSC para las elecciones congresuales y municipales del 2006, cuando cometió el error táctico de seleccionar a sus candidatos al Congreso y a los municipios, y luego negociar muchas de esas posiciones dejando inconformes a esos dirigentes, lo cual se ha reflejado en la actual contienda por la presidencia de la República.

No compra dirigentes

Otro de los temas tratados por el mandatario fue el de la presunta compra de dirigentes de los diferentes partidos. Fernández expresó: "Aquí no se ha comprado a nadie, no se han comprado dirigentes políticos, ni nadie ha venido a pedir dinero".

El gobernante afirmó que le preocupa el desmoronamiento del sistema de partidos políticos, y criticó la falta de liderazgo en el PRD y el PRSC.

Puso como ejemplo el caso de un "símbolo del perredeísmo" como Polonio Pierret, quien se le presentó en Barahona y le dijo que quería declararse a favor de la reelección.

Citó también el caso de Felipa Gómez, con quien hará un acto público para proclamar su adhesión, aunque manifestó: "Tendré que hablar con el licenciado De Camps" para que entienda la situación.

Supervivencia

Fernández afirmó que al PLD le interesa que haya oposición porque si el PLD se quedara solo sufriría el sistema democrático y el propio partido podría verse afectado por divisiones internas.

Lamentó que el PRD no esté utilizando a algunas de sus principales figuras, como Milton Ray Guevara, Virgilio Bello Rosa, o Tony Raful, a las cuales no se les puede cuestionar moralmente, aunque existan diferencias de criterio con ellas.

Defiende "nominillas"

A pesar del fuego graneado de los directores de medios, el Presidente mantuvo su posición de que las "nominillas" son legales y que no se ha demostrado su relación e impacto con estas elecciones.

Dijo que la experiencia le ha demostrado que si no las hubiera se afectaría la gobernabilidad. Respondiendo al comentario de que un caso como éste habría hecho caer al gobierno en España, por ejemplo, afirmó que el de aquí se caería si no la hubiese.

La reelección

Aunque no descartó la posibilidad en una coyuntura determinada, dijo que preferiría que el PLD mantenga el poder en el 2012 con otro candidato.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About