El alto dirigente peledeísta falleció en el hospital General de la Plaza de la Salud a consecuencia de los traumas craneales severos y fracturas en las extremidades inferiores.
El deceso ocurrió a las 11:45 de la mañana, cerca de media hora después de llegar en un helicóptero a la sala de emergencias del hospital, donde sufrió un paro cardiorespiratorio mientras los médicos trataban de reanimarlo para llevarlo a la sala de cirugía.
Su esposa Rita Espejo y su chofer, el capitán Ángel Valdez, quienes le acompañaban al momento del accidente, sufrieron lesiones de leves a moderadas. Ella tiene una fractura en el brazo izquierdo, pero se mantienen en condiciones estables.
El funcionario, de 54 años, llegó al hospital en condiciones de salud muy críticas y de sumo cuidado, con traumas craneoencefálico severo, lesión frontal con hundimiento de la región parietal derecha, trauma toracoagdominal cerrado, con lesión hepática importante y fractura de cadera y de tobillo derecho.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana en el Distrito Municipal Gonzalo, de Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata, en el kilómetro 57 de la carretera Santo Domingo-Samaná, donde haría una parada para luego continuar a una actividad política que desarrollaría el presidente Leonel Fernández en San Francisco de Macorís.
Cabrera viajaba en una jeepeta color blanco, placa G0222545, que tuvo un deslizamiento dando varias vueltas, según testigos.
Para mañana el PLD tiene previsto un protocolo de actividades para sus funerales. Cabrera estaba asignado a realizar trabajo político en la provincia La Vega.
Los detalles médicos fueron ofrecidos por el doctor Nepomuceno Mejía, director médico del hospital, quien estuvo acompañado de los doctores Ortiz de León y Lucrecia Vélez, quienes recibieron al paciente, así como los dirigentes Franklin Almeyda, Alma Fernández, Melanio Paredes y Cristina Lizardo entre otros funcionarios, amigos y familiares de Cabrera, que se apersonaron al centro de salud inmediatamente se conoció la noticia del accidente.
Mejía explicó que el equipo médico hizo todos los esfuerzos posibles para salvarle la vida al paciente. “Se realizaban las maniobras de reanimación y las de estabilización cuando el paciente presentó paro cardiorrespiratorio, haciéndose todas las maniobras necesarias, pero lamentablemente el paciente no pudo ser recuperado”, señaló.
Además de su esposa, a Cabrera Mena le sobreviven sus hijos Quilvio, Sergio, David y Meliza, así como sus hermanos Rubén, Domacle, William, Charles, Magaly y Apolinar.
Desde que se conoció de su fallecimiento muestras de gran dolor eran escenificadas en la parte frontal de la sala de emergencias del hospital por los hijos, hermanos, familiares y amigos del funcionario.
En tanto que, Franklin Almeyda informó que el PLD prepara un protocolo para los funerales de Cabrera, a quien definió como un compañero muy apreciado en el partido, por lo que su muerte ha conmovido a todos sus miembros.
Dijo que los funerales serán oficiados mañana y que el Presidente visitaría hoy en la noche a los familiares.
Mientras que Alma Fernández dijo que esa es una pérdida que no sólo llena de pesar a su familia y amigos, sino a todo el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario