domingo, 4 de mayo de 2008

BIS aspira ser tercera fuerza política

SANTO DOMINGO.- El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata ( BIS), José Francisco Peña Guaba, dijo que esta organización política demostrará en las próximas elecciones que es la tercera fuerza política del país.

Aseveró que el BIS obtendrá no menos de 350 mil votos el próximo 16 de mayo, lo que representa alrededor de un 6% de la victoria del presidente Leonel Fernández, en adición al 49% que le dan las encuestas, agregando que el Partido de la Liberación Dominicana ganará con un 57% los venideros comicios.

"Ningún partido político gana las elecciones por sí solo. Todos los partidos son de coalición, el PLD necesitará a todos los partido que van a las elecciones, aunque con eso no estoy diciendo que hay una debilidad del PLD, sino que es parte del sistema electoral del país", dijo.

Peña Guaba expresó que Miguel Vargas no debió ser candidato en estas elecciones, ya que no es un político experimentado con las estructuras políticas de la base del Partido Revolucionario Dominicano. Afirmó que este candidato cosecha hoy lo que sembró desde la Secretaría de Obras Públicas.

En otro orden, el presidente del BIS hizo un llamado a todos los peñagomistas que apoyan la candidatura del presidente Leonel Fernández, a darse cita a las 11:00 de la mañana de este sábado en el Palacio de los Deportes, donde tendrán una manifestación en honor al fundador de esa organización, José Francisco Peña Gómez.

Afirmó que se siente en paz al salir de las filas del PRD, ya que a lo interno existen muchas diferencias. Agregó que si en un futuro esa fuerza política se reencuentra con su historia y el verdadero sentir de sus fundadores, pudiera reintegrarse a esa organización.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About