El presidente Leonel Fernández se reunió ayer con la Unión de Comerciantes Mayoristas a quienes propuso realizar un pacto para verder comida barata a la población.
Los comerciantes propusieron al mandatario durante la reunión que se le conceda subsidio y que incluso hasta se pinte el arroz y los otros productos para que no se engañe a la población.
Los comerciantes pidieron que se rompa con el monopolio de la importación y se quejaron de que esto les afecta y está beneficiando a unos pocos.
El mandatario también se mostró de acuerdo con la ruptura del “monopolio y privilegio” para que la comida se venda barata.
Luego de concluida la reunión con los comerciantes mayoristas, el gobernante y el síndico capitalino Roberto Salcedo visitaron el mercado Nuevo de Villas Agrícolas para contactar los comercios que fueron afectados por un fuego, a quienes prometió una ayuda inmediata.
El gobernante y el síndico Salcedo recibieron una lista de los afectados y se comprometieron a comenzar a reconstruir el área del mercado destruida por el fuego y a socorrer los comerciantes con préstamos del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Supervisa precios
El Presidente realizó un recorrido por los diferentes establecimientos comerciales del Mercado Nuevo para supervisar los precios de los productos de la canasta básica. Comprobó que el arroz está a 12 pesos la libra.
Entre otros, visitó la Casa Taveras, donde venden más de un millón de pesos al mes solamente a los favorecidos con la tarjeta Solidaridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario