sábado, 3 de mayo de 2008

Funglode presenta 42 obras literatura clásica dominicana

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con la colaboración de la Global Foundation for Democracy and Development de Estados Unidos, presentó ayer 42 nuevas obras de la literatura clásica dominicana que estarán en línea en la biblioteca virtual de la entidad.

La Funglode informó que con las nuevas obras digitalizadas se eleva a 50 la colección de libros de la literatura dominicana, que pueden ser leídas y descargadas a través del portal.

La presentación de las nuevas obras se realizó en el pabellón de Funglode en la XI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2008.

Entre las obras destacadas que ofrece figuran Enriquillo, de Manuel de Jesús Galván; La Sangre, de Tulio Manuel Cestero; El Masacre se pasa a pié, de Freddy Prestol Castillo; Guanuma, de Federico García Godoy; Baní, o Engracia y Antoñita, de Francisco Gregorio Billini.

También están Over, de Ramón Marrero Aristy; Galaripsos, de Gaston Fernández Deligne; Sueña Pilarín, de Abigaíl Mejía; Décimas Inéditas, de Juan Antonio Alix; Antología poética de Domingo Moreno Jiménez, de Manuel Mora Serrano, entre otros libros dominicanos.

La institución explicó que la iniciativa busca promover la cultura dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About