sábado, 3 de mayo de 2008

Internan madre del presidente Fernández

SANTO DOMINGO.- Doña Yolanda Reyna Romero, madre del presidente de la República, Leonel Fernández, continuaba anoche estable en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnósticos, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde especialistas médicos la atendieron desde el mediodía por una arritmia cardíaca.

La señora Reyna Romero, de 81 años, fue internada tras detectársele un pequeño coágulo de sangre en el área coronaria, explico ayer el propio presidente Fernández, quien visitó el hospital tan pronto fue ingresada su madre.

El cardiólogo Pedro Ureña informó ayer que a la paciente se le realizó un ecocardiograma transesofágico, para evitar coágulos en el corazón. A este estudio se le conoce también como TEE o escáner de corazón con endoscopia.

Ureña, director de la unidad cardiovascular de Cedimat, dijo que la señora Reyna seguirá en observación mientras se le suministran los medicamentos necesarios para controlarle la arritmia.

Sostuvo que la paciente está estable y que, de seguir así, podría ser sacada hoy, al mediodía, del cubículo cinco de la unidad de cuidados intensivos, donde se encuentra. La señora Reyna fue ingresada hace dos años para esta misma fecha en Cedimat, donde le colocaron un marcapasos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About