sábado, 3 de mayo de 2008

La XI Feria del Libro se extiende una semana más

SANTO DOMINGO. A la salida de un encuentro que sostuvieron ayer el Premio Nobel de Literatura Derek Walcott y el Premio Pulitzer Junot Díaz con el presidente Leonel Fernández, en Palacio, el secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, a una pregunta de Diario Libre, reconoció que sí, "la Feria se extiende hasta el otro domingo de arriba. Grande ha sido el éxito de esta XI edición y hemos recibido la solicitud de escuelas y colegios del interior, así como de los libreros del país y varios de otros países, y hemos decidido extenderla una semana más".

La primicia la obtuvo Diario Libre, cuando el ministro, acompañado del poeta santaluceño y el novelista dominicano salían del Palacio Presidencial, luego de un encuentro fraternal y sustancioso sostenido con el presidente Fernández. "¡Es un gran hombre!" -dijo Walcott. Y repitió "¡es un gran hombre!", asombrado del ambiente distendido e inteligente en que se desarrolló el encuentro en el que hablaron sobre literatura, la obra de Junot Díaz y acerca de detalles del país.

Lantigua informó, asimismo, que la Clausura Oficial de la XI Feria Internacional del Libro será este mismo domingo, 3 de mayo, a las 8 de la noche, con la asistencia del presidente Leonel Fernández y allí se entregarán lospremios del evento.

Programa extendido

Durante la próxima semana, la XI Feria Internacional del Libro mantendrá los servicios del Metro y el programa extendido de actividades culturales, con presentaciones artísticas, talleres, cursos, recitales, ventas de libros, conciertos en la tarima principal, así como obras teatrales, danzarias y las exposiciones que se mantienen en el Museo de Arte Moderno y demás instalaciones del perímetro de la Plaza de la Cultura.

Muchos expositores extranjeros, a última hora de la tarde de ayer, valoraban la posibilidad de extender su estadía, gracias a las buenas ventas que han tenido en esta ocasión.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About