jueves, 8 de mayo de 2008

"Iron man" o la redención del armamentismo y los superhéroes

SANTO DOMINGO. Los maestros de la narrativa fantástica son y serán los griegos de la Antigüedad. Si hablamos de héroes, fueron ellos quienes hace miles de años los crearon, adoraron e inmortalizaron.

Al contrario de lo que podría pensarse, la mitología es una actividad cultural dinámica. Necesita de una constante revitalización, cuestión que el arte de contar historias se ocupa de modo preferente.

La mitología resurgió con las excavaciones de Pompeya y Herculano durante el Renacimiento. La Era Moderna les dio un giro vital: los superhéroes, parientes de los antiguos titanes, que encontraron en los dibujantes de cómic sus mejores aliados.

A través de la famosa revista Amazing Stories, gran propagadora de los argumentos de ficción, se difundieron sus historias entre los años 26 al 80. Por la década del 60, el escritor Stan Lee reacondicionó el panteón de los dioses paganos, afincado en la necesidad social de un ente superior que protegiera de los estragos bélicos del siglo XX y el peligro atómico. Mas

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About