jueves, 8 de mayo de 2008

Los habitantes de Los Cacaos se comunican “a velocidad de la luz”

LOS CACAOS, San Cristóbal.-Los habitantes de Los Cacaos, montañosa y progresista comunidad sancristobalense, ya están comunicados “a la velocidad de la luz” con los servicios de teléfonos e Internet banda ancha en sus hogares, mediante la instalación de un moderno sistema de comunicación inalámbrica que fue inaugurado aquí por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en alianza con la empresa israelí Bec Tel.

El emotivo e histórico acto que llenó de alegría a los moradores de Los Cacaos fue presidido por el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y el presidente de Bec Tel, Shayke Manne, el senador Tomy Galán, el coordinador nacional del proyecto “Conectividad Rural de Banda Ancha”, ingeniero Edwin San Román, y representantes comunitarios.

Vargas manifestó que la situación incomunicación ya superada de Los Cacaos representaba un “grave peligro” para sus moradores. Agregó que esta comunidad vivía antes de este proyecto, una situación delicada porque en caso de que se le presentara una tragedia como la de Jimaní no iban a tener comunicación y quedarían aislados porque no iban a tener como informar de cualquier desgracia.

Expresó que la situación hizo que el Indotel propusiera este proyecto que fue apoyado de inmediato por el presidente Leonel Fernández, quien “nos pidió que actuáramos con prontitud para desarrollar esta iniciativa en las comunidades más pobres y más apartadas de la República Dominicana”.

“Le dijimos al presidente Leonel Fernández que era un proyecto revolucionario (el de conectividad rural de banda ancha), porque implicaba poder entrar en comunicación con sectores que nunca en su historia habían tenido la oportunidad de acceder a telefonía, de acceder a Internet y mucho menos a banda ancha”, expresó el doctor Vargas.

Señaló que el propio Presidente Fernández le dijo que se siguiera adelante con el proyecto, sin importar el costo del mismo. “Yo quiero que todas las comunidades pobres tengan comunicación de banda ancha”, significó el mandatario al presidente del Indotel para motivarle en la realización de esta iniciativa.

Indicó que como consecuencia de esa sensibilidad del mandatario “aquí estamos hoy en Los Cacaos trayendo Internet, trayendo telefonía, trayendo comunicación de banda ancha para todos”. Mas información

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About