viernes, 9 de mayo de 2008

Operarán a Luisito Martí de cáncer en estómago

El afamado humorista domicano es tratado en el Sloan Kettering Hospital Center, de la ciudad de NY

El popular humorista y actor, Luisito Martí reveló hoy que será operado el martes 20 de mayo en los Estados Unidos de cáncer en el estómago, A principios de semana Que Pasa! recibió la información de que Martí se encontraba en los Estados Unidos en chequeos médicos y se le había detectado cáncer en el estómago.

A principios de semana se contactó a Kaki Martí, hijo de Luisito, para conocer la realidad de la noticia, éste explicó que su padre se encontraba en los Estados Unidos, pero realizándose chequeos médicos rutinarios.

Una fuente de entero crédito informó que este diario que la familia había pedido al humorista manejar la situación con discreción, pero luego decidieron hacerlo público para evitar conjeturas.

A continuación el comunicado enviado por el destacado humorista dominicano a Qué Pasa!

“A raíz de sentir algunas molestias en mi estomago, fui evaluado por mi amigo y gastroenterólogo, el doctor Eduardo Villeta, producto de esta evaluación se pudo determinar la presencia de un tumor en mi estómago (cáncer de estomago), el cual, según la apreciación del doctor Villeta, podía ser tratado y extirpado normalmente, siempre que éste no hubiese causado otros daños. Compartí con mi cardiólogo, el doctor César Meléndez, la situación por la que atravesaba y tomamos la decisión de ser tratado en la ciudad de Nueva York, en el Sloan Kettering Hospital Center, ya con la situación que había sido diagnosticada por el doctor Villeta”.

“Estando en Nueva York, fui referido al doctor Brennan, por un médico amigo cercano, el doctor Braulio Carrero. El doctor Brennan, hizo la evaluación del caso, de manera exhaustiva y concluyó que había sido diagnosticado correctamente, a la vez nos indicó que a primera vista no tenía daños colaterales y que se podría proceder a la extirpación sin mayores complicaciones”.

“Esta conclusión lo llevó a coordinar dicha intervención para este próximo 20 de mayo. Tomando en consideración, la posición que ocupo como Asesor Artístico del Poder Ejecutivo, informé debidamente a la Presidencia sobre mi estado de salud, y mi ausencia del país, recibí la inmediata respuesta y respaldo en nombre del doctor Leonel Fernández, gesto que tanto mi familia como yo agradeceremos sobremanera”.

“Aprovechamos este medio para expresar nuestro más profundo agradecimiento a los amigos y relacionados que se han preocupado por nosotros, a nuestros familiares y a los que unen en oración para interceder ante Dios por nuestra salud. Estamos confiados en que el Todopoderoso está pendiente para que salgamos triunfante de esta prueba.

Gracias de todo corazón”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About