sábado, 10 de mayo de 2008

Mueren cuatro personas iban a marcha de Leonel en SPM

LA ROMANA.- Cuatro personas murieron y unas 20 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís. cuando se produjo un choque entre un camión y un minibús que transportaba militantes del Partido de la Liberación Dominciana (PLD), que se dirigían a una actividad encabezada por el presidente Leonel Fernández.

Los muertos fueron identifiados como Kendal Aneudis Cuevas, de 20 años, chofer de la guagua; Rolando Leger, el cobrador; Luisa Do, de 39 años, y Santa Well Tusen, de 19 años, quien tenía unos cinco meses de embarazo.

Algunos de los heridos son Tony Tusén, de 13 años; Yulisa Mejía, de la misma edad; Altagracia Féliz, de 26; Francia Aponte, de 40; María Fernanda Santivé, de 13; Felipe Camacho, de 30, y Marlene Mercedes, de 24 años. Otros heridos son Mario Sereten Pérez, de 18 años; Juan Felipe, de 35; Kenia Reyes y su hijo de 6 meses, y Marlin Vicente.

Todos fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís. En la morgue del centro permanecían ayer en la tarde los cadáveres de las cuatro personas antes mencionadas.

Todos habían salido del Batey 16, de La Romana, en un minibús, para participar en la marcha de cierre de campaña en la región Este, que encabezaría el presidente Fernández en San Pedro de Macorís .

El accidente ocurrió próximo al puente de El Soco y al lugar se presentaron brigadas del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil. En el interior del minibús se encontraron pedazos de órganos humanos.

Las actividades

El presidente Fernández encabezó en la mañna la inauguración de varias obras valoradas en unos 645 millones de pesos, entre ellas el acueducto de San Pedro de Macorís. El mandatario encabezó también la inauguración de un nuevo pabellón de levantamiento de pesas en el Complejo Deportivo de esta ciudad.

En horas de la tarde Fernández encabezó la movilización de miles de personas, durante una marcha caravana regional celebrada en San Pedro de Macorís.

La actividad comenzó a las 4:30 de la tarde en un sector cercano al Ingenio Porvenir, donde el Presidente Fernández fue recibido por una entusiasta concurrencia. La marcha caracana recorrió los principales sectores del municipio cabecera de San Pedro de Macorís, entre ellos Barrio Lindo, Restauración, México, Placer Bonito y Miramar.

En las intersecciones el candidato presidencial del PLD era recibido por personas que salían desde sus casas, de colmados y de cafeterías, para saludarle o expresarle su apoyo y simpatía, portando carteles como “Leonel, un líder para el país”, “El faro del progreso”, “Leonel, tú eres una estrella para el país” y “esa pela va”. El recorrido proselitista de casi dos horas terminó a las 6:20 de la tarde.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About