jueves, 8 de mayo de 2008

Resultados encuesta sitúan a LF con 56%

Penn, Schoen & Berland otorga 37% a Miguel Vargas

Los resultados de la última encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland aseguran que sólo la abstinencia de los votantes podría originar una segunda vuelta, ya que sus números indican que el candidato a la Presidencia por el PLD se mantiene en primer lugar con 56%.

En cambio, sitúa al candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en un 37% y a Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con apenas un 5%. Señala que en caso de una segunda ronda, Leonel Fernández, candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtendría el poder con un 58% de los votos.

Los datos fueron presentados ayer por el vicepresidente de la Penn, Schoen & Berland Associates, Andrew Claster, durante una rueda de prensa donde participaron directores de medios de comunicación.

Claster explicó que Fernández mantiene el mismo porcentaje (56%) que obtuvo en la encuesta realizada en marzo pasado, publicada por la firma que representa.

Señaló que es posible que la disminución en los porcentajes de Aristy Castro, que pasó de 8 a 5 puntos, y de los indecisos, que bajó de 4 a 2 puntos, haya contribuido al incremento de los puntos de Vargas Maldonado.

Segunda vuelta. Para una segunda vuelta electoral, la encuesta cree que de producirse, sólo se enfrentarían Leonel Fernández y Vargas Maldonado.
Sobre preferencias políticas proyecta que Fernández obtendría el 58 por ciento de los votos en la segunda vuelta, contra el 39 por ciento de Vargas Maldonado.

El estudio señala que el voto de Aristy Castro ha bajado de un 12% en octubre de 2007 a 5% ahora.

“La estabilidad política y económica que tiene el país ha sido uno de los elementos que ha hecho que la gente vea al presidente Fernández como el candidato ideal, ya que vargas parece ser no ha convencido a la gente de que hay una razón para cambiar”, afirmó Claster, quien también añadió que los datos que arrojan sus encuestas son creíbles y que siempre se han acercado a la realidad.

Al ser cuestionado en torno al financiamiento del estudio, Claster señaló que está bajo la responsabilidad del economista y escritor Bernardo Vega.
Datos de la ficha técnica

La encuesta se realizó del 21 al 25 de abril y fueron entrevistadas 1,016 personas: 50% mujeres y 50% hombres con edad para votar. Se hizo a nivel nacional y el margen de error de +/-3.1%.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About