Sin embargo, los principales consumidores de la telefonía móvil son los adolescentes, ya que entre los 11 y los 14 años un 80% dispone de un aparato de este tipo, mientras que entre los 15 y los 17 años el porcentaje se eleva hasta el 93.
El informe señala que un 77% de los italianos dispone de teléfono móvil y especifica que el porcentaje de hombres es superior al de mujeres en ocho puntos.
La principal motivación para poseer un teléfono es la de estar en contacto con familiares y amigos en un 75.2% y un 42.2% respectivamente, mientras que tan sólo un 30% de los italianos lo tiene por cuestiones laborales.
Asimismo, un 25.1% de mujeres se siente más segura al contar con un teléfono ante una sensación de peligro, frente a sólo un 14.9% de los hombres que piensa de la misma manera.
Entre las aplicaciones que ofrecen los móviles, los italianos principalmente los utilizan para hablar, enviar mensajes y hacer fotos.
El informe reveló que sólo el 2% de los italianos recurre al acceso a Internet y al correo electrónico o lo usa para consultar servicios financieros.
Según el estudio, entre los años 2000 y 2006 se ha observado un importante incremento en la compra de teléfonos entre pensionistas y amas de casa.
Microsoft y Yahoo negocian una fusión amistosa tras meses de divergencias
WASHINGTON. EFE. Microsoft y Yahoo se han embarcado finalmente en la negociación de una fusión amistosa, tras meses de divergencias que llevaron incluso al gigante de la informática a amenazar con una oferta pública de adquisición (OPA) hostil, según informaron The New York Times y The Wall Street Journal.
Las dos empresas están negociando durante este fin de semana esa posibilidad, lo que podría implicar que Microsoft elevará la cuantía de la oferta por Yahoo.
Tales negociaciones explicarían el silencio que las dos compañías han mantenido desde el pasado sábado, cuando acabó el plazo que Microsoft dio a Yahoo para que aceptase su oferta.
Correo basura cumple 30 años de su aparición, hoy con mucho más auge
SAN FRANCISCO (EEUU). EFE. Hoy se cumplen 30 años del envío del primer “correo basura” -un inocente anuncio que recibieron 400 de los primeros usuarios de Internet- y los expertos tienen pocas esperanzas de que esta molesta práctica vaya a reducirse.
El 3 de mayo de 1978, 393 empleados de Arpanet, el predecesor de Internet gestionado por el gobierno estadounidense, recibían con sorpresa un correo de la compañía de ordenadores DEC invitándoles al lanzamiento de un nuevo producto. Treinta años después, se envían miles de millones de correos electrónicos no deseados cada día, correos que nos intentan vender desde Viagra hasta tratamientos contra la alopecia y muchas veces buscan dinero o datos personales de los usuarios mediante engaño.
Según los datos, el 92.3% de los correos electrónicos enviados en los primeros tres meses de 2008 podrían clasificarse como “spam” y la tendencia es al alza.
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