martes, 21 de octubre de 2008

Acusan a teniente de navío ser autor material de masacre de Paya

SANTO DOMINGO.- La persona que disparó contra los siete colombianos en Paya, Baní, fue el teniente de navío Edward Mayobanex Rodríguez Montero, quien utilizó un fusil M-16 y una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, según determinó la comisión oficial encargada de investigar ese caso.

Al suministrar la información, la Policía Nacional informó que el grupo investigador llegó a esta conclusión luego de realizar una "prueba de balística" en el laboratorio de la Policía Científica, con evidencias recogidas en la escena del crimen en la mañana siguiente a la masacre. "Los casquillos recogidos identifican esta pistola como una de las armas utilizada por los asesinos de Ojo de Agua, Baní", señala una de las conclusiones de la indagatoria.

El teniente Rodríguez Montero junto a Redys Encarnación Quezada se presentaron la noche de la masacre, a la casa donde vivían los colombianos, vestidos de negro haciéndose pasar como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Ambos se encuentran prófugos.
El lunes fueron presentados ante el juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Peravia, el ex teniente de navío Jorge Luis Chalas, el ex alferez de navío Andrés Tapia Balbuena y el sargento Antonio Manuel Roche Pineda, todos de la Marina de Guerra, acusados de ser parte de los ejecutores de la masacre .

Los buzos
El cañón del fusil utilizado para matar a los colombianos fue lanzado por los asesinos en Punta Torrecilla, próximo al viejo faro y frente a las instalaciones de la Marina, por lo que está siendo buscado desde el lunes por buzos de la Marina.

El capitán de fragata, Benny Batista, dijo que el mal tiempo ha impedido encontrar esa pieza, considerada pieza clave para concluir el caso. Explicó que la búsqueda se hace con dos detectores de metales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About