miércoles, 22 de octubre de 2008

Licey aplasta Águilas en un juego histórico

GANA 21-6 EN UN JUEGO EN QUE SE HICIERON 27 CARRERAS, 2DA MAYOR CANTIDAD DE LA LIGA
Anderson Hernández conecta el primero de los dos hits que dio en el séptimo, cuando el Licey anotó once carreras.

SANTO DOMINGO.- En un juego que se presumía cerrado, los Tigres le dieron anoche una paliza histórica a las Águilas que bien pudiera denominarse como “La masacre del 21 de octubre”. El debutante José Offerman remolcó tres con un doble que coronó un rally de ocho carreras en el segundo inning, mientras que Emilio Bonifacio, Anderson Hernández y Yordany Ramírez dieron dos hits cada uno en el séptimo cuando los Tigres del Licey pisaron el plato once veces para aplastar 21-6 a las Águilas Cibaeñas.

Las 27 vueltas de anoche es segunda mayor cantidad que se registra en un partido de la Liga Dominicana, una menos que las fabricadas el 7 de noviembre de 1957, cuando el Escogido derrotó 24-4 a las propias Águilas.

La victoria se la anexó Jorge Sosa (1-0), quien abrió por el Licey (2-3) y toleró una carrera y seis hits en cinco entradas, no dio boleto y ponchó a tres. Perdió Adam Miller (0-1) en una pobre demostración. En 1.2 tercios fue atacado con cinco hits y seis anotaciones, transfirió a dos e hizo abanicar también a dos.

Miller fue atacado en el segundo cuando Timoniel Pérez abrió con, avanzó a tercera por rodado a la incial de Offerman y anotó por sencillo al center de Robinson Díaz. El espigado derecho ponchó a su tocayo Adam Povkovich, pero Jordany Ramírez mantuvo el inning vivo con hit al left.

Emilio Bonifacio remolcó dos con triple y luego pisó el plato impulsado por hit de Anderson Hernández.

Acto seguido, Amaury Cazaña recibió su segundo boleto en el juego y Miller fue reemplazado por Julián Tavárez, quien fue recibido por incogible productor de la quinta carrera por parte de Povkovich. Luego perdió en bolas a Timo, llenando las bases y preparando el escenario para el doble de Offerman a la pared del prado derecho que limpió las almohadillas y que puso el encuentro 8-1.

Las Águilas (0-4) habían tomado la delantera en el primero mediante sencillo al left de Bernie Castro. En la jugada el defensor de esa posición, Timoniel Pérez, cometió un error de dos bases en tiro y Polonia remolcó a Castro con sencillo.

El equipo cibaeño acortó ventaja en el séptimo (8-4) al marcar tres anotaciones, incluyendo una por un jonrón solitatario de Alexis Gómez al taponero Amaury Sanit.

Los Tigres ripostaron con su espeso ramillete de once para poner el choque 19-7 en una séptima entrada que parecía interminable.

Las Águilas hicieron dos en el octavo, una de ellas por otro bambinazo sin nadie a bordo, esta vez de Kelly Ramos.

No conformes con la ventaja, los reservistas del Licey Ramón Nivar, con doble, y Salvador Paniagua, con jonrón, agregaron las carreras 20 y 21 del club.

CORTOS
El historiador deportivo Tony Grullón fue quien nos suministró el dato de que las 27 carreras de anoche no son el récord, sino las 28 que hicieron Leones-Águilas el 7 de noviembre de 1957 en el estadio Trujillo...Las 24 vueltas de esa fecha se mantienen como una marca de anotadas para un equipo...
En ese encuentro debutaron el receptor Federico Velásquez, quien disparó su primer hit en la liga a Octavio Acosta, y el lanzador Danilo Rivas. El partido duró 3 horas y 20 minutos y la asistencia fue de mil 573 personas... Esa fue la novena derrota consecutiva que recibió el equipo cibaeño, que también continúa siendo un record para inicio de temporada.

Si lo dijo Tony Grullón, póngale el cuño, porque tiene los recortes de la época...El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, un militante fanático de las Águilas, estuvo anoche en los palcos bajos del Quisqueya apoyando a su equipo...Jorge Sosa retiró en fila india a los últimos ocho bateadores que enfrentó...La recta de Adam Miller alcanzó varias veces las 97 millas, pero eso le sirvió de poco porque se la estaban devolviendo a 100... Víctor Díaz no lució bien anoche fildeando los largos batazos conectados por Timoniel Pérez y José Offerman por el prado derecho.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About