martes, 21 de octubre de 2008

Mientras aquí hay pleitos Alfonso está con su "Al fin y al cabo" en Puerto Rico. Disque no sirven las peliculas pero las salas siempre estan llenas

Allí asegura que los criollos hasta le han ganado a Hollywood, porque el cine de República Dominicana vende más taquillas que cualquier estreno.

El director dominicano Alfonso Rodríguez encontró su fórmula cinematográfica: comedia y asuntos sociales. Ya la experimentó en cintas como “Un macho de mujer” (2006) y “Yuniol” (2007), y ahora la retoma con “Al fin y al cabo” que estrena este jueves en 15 cines de Puerto Rico. En esta ocasión, Rodríguez da una mirada cinematográfica al crecimiento del narcotráfico en su país, pero con el detalle de que los narcotraficantes son vampiros.

“Siempre tenemos el toque de comedia, pero con un gran mensaje. Como lo describe la gran industria de Hollywood, el cine es un negocio y debe entretener. Me gusta tener una denuncia humana, pero con comedia. El arte es unir las dos cosas”, expresó el cineasta, cuya única intención es “hacer proyectos digeribles para las masas”.

Admitió que esta “fórmula” no es de su autoría, porque la aprendió con la publicación de las exitosas películas “Nueva Yol” y “Nueva Yol 3”, de su compatriota Ángel Muñiz. “El cine dominicano de los 70, 80 y 90 era una cine de arte, que no llegaba hasta la gente. A partir del éxito de ‘Nueva Yol’, nos dimos cuenta que se puede hacer cine de calidad, divertido y con mensajes sociales. Entonces, de repente, como que le ganamos a Hollywood, porque en el cine local (República Dominicana), vendemos más taquillas que cualquier otro estreno.

El apoyo de la gente es mucho mayor que con cine norteamericano”, señaló. Su último proyecto “Al fin y al cabo”, de los guionistas José Miguel Bonetti y Félix Germán, se adentra en el mundo de las drogas. Pero, no es la primera vez que el director toca este tema porque en “Playball” denuncia el uso de drogas en los deportes. “El problema del narcotráfico ha salido como una burbuja encima del agua y casos ocultos han salido a la luz. Esta vez nos metimos en lo que consiste el negocio y cómo ha llegado a grandes esferas”, comentó al señalar que le “resultó efectivo incluir vampiros”.

La cinta está respaldada por las actuaciones de Marcos Bonetti, Miguel Céspedes, Ana Carolina da Fonseca, Toby Medina, Beba Rojas, Carlos Mesber, Ivonne Montero, Raymond Pozo y otros. Grabará en la Isla Alfonso Rodríguez se unirá al realizador dominicano César Rodríguez (“Ruido”) en una producción con figuras puertorriqueñas. “Anteriormente, he trabajado con venezolanos y mexicanos, y ahora quiero trabajar con puertorriqueños. Estoy trabajando en conjunto con César Rodríguez.

Quiero trabajar aquí, porque sé que el público responde. Por ejemplo, Daddy Yankee llegó a las masas, que es lo mismo que queremos hacer”, mencionó sin dar detalles del nombre, actores, y otros detalles del proyecto que aún está “empezando”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About