martes, 14 de octubre de 2008

Firman convenio 15 organizaciones para reforestar

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Plan Quisqueya Verde, firmó el lunes una serie de convenios de reforestación con 15 grupos comunitarios, instituciones ecologistas y del sector agrario.

Mediante el acuerdo la Secretaría se compromete a cubrir los gastos de la reforestación, a organizar la logística y las herramientas, plantas y asesoría técnica, mientras que las organizaciones firmantes asume la dirección y el seguimiento a los trabajos de reforestación en las respectivas demarcaciones, a la vez que se responsabilizan de hacer un reporte quincenal de acciones.

Las plantas serán suministradas por el plan Quisqueya Verde, de especies nativas, endémicas y naturalizadas, que responden a las exigencias ecológicas de la región donde serán plantadas.

Las organizaciones no gubernamentales son la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), la Cooperativa San José, la Fundación Sur Futuro, la Junta Yaque, la Asociación de Caficultores de Naranjito, la Fundación Floresta, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Consejo Asesor Internacional de la Juventud Rural (CAJIR), la Fundación Loma Quita Espuela, la Fundación para el Desarrollo del Suroeste (FUNDASUR), la Fundación para el Desarrollo de El Cercado y los ayuntamientos de El Pino, Polo, El Llano y Mella.

En el acto también se firmó el Convenio de Cooperación Institucional entre el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la SEMARENA, mediante el cual SEMARENA pone a disposición del FEDA, por dos años, los viveros de Hainamosa y Los Alcarrizos, para su rehabilitación, acondicionamiento y aprovechamiento debido a que sus instalaciones se encuentran deterioradas.

El FEDA recuperará la inversión mediante la venta de las plántulas a la Secretaría que suministrara las semillas, la asistencia técnica y el personal para operar los viveros.

En la actividad, realizada en el Hotel Clarión, se dieron cita el secretario de Estado de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, el director del plan Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña y el director de el Fondo Especial para el desarrollo Agropecuario, Reyes Aníbal Portorreal, así como representantes de las organizaciones firmantes y de otras instancias de Medio Ambiente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About