lunes, 20 de octubre de 2008

Hipólito reclama Gobierno pague mil doce millones de pesos a productores cacao

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía reclamó al Gobierno que pague mil 12 millones de pesos que adeuda a productores de cacao de la República Dominicana.
Mejía dijo que lo que ocurre con los productores de cacao es lo mismo que está pasando con la mayoría de los productores agropecuarios en República Dominicana.


"El campo dominicano necesita atención urgente, la agricultura necesita recursos, el productor agropecuario merece respeto", indica en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET.


A su juicio, es hora de que el Presidente Fernández pague dicha deuda y dedique recursos económicos concretos a la agricultura "como única vía de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano".


Expresa que, a pesar de la importancia económica y social de este rubro, el gobierno del Presidente Fernández ha abandonado a su suerte a los productores, quienes enfrentan un conjunto de limitantes, de las cuales sobresale la falta de financiamiento.


"La asistencia técnica gubernamental y la provisión de infraestructuras para el manejo post-cosecha, incluyendo los programas de desarrollo e investigación, han sido reducidos a niveles insignificantes, justo ahora cuando el productor más necesita del auxilio de la tecnología para elevar su calidad y preservar los mercados que con tanto esfuerzo ha conquistado el país", señala Mejía.


Dice que la falta de apoyo oficial se traduce en baja productividad, poca rentabilidad y el deterioro de las plantaciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About