El gobernante encabezó anoche la inauguración de la Feria Tecnología Dominicana “TECDO 2008”, en la que participan más de 150 empresas fabricantes y firmas de servicios tecnológicos nacionales y extranjeras que exponen una gran variedad de productos.
Fernández dijo que hace diez años, durante su primer gobierno, se dio el primer paso transcendental para la modernización, con la construcción del Parque Cibernético de Santo Domingo, que hoy se convierte en el centro del desarrollo científico y tecnológico del país.
“Entonces reinaba un gran excepticismo respecto a la construcción del parque cibernético y se nos decía que en lugar de desplegar recursos en un parque tecnológico nos concentraramos en reducir la pobreza”, expresó Fernández.
Agregó que precisamente con parques tecnológicos como el que tenemos es como se elimina la pobreza y se impulsa al país hacia el desarrollo. El mandatario cortó la cinta con un rayo láser y luego realizó un recorrido por la exposición, que cubre un área de 5,900 metros cuadrados.
El gobernante valoró la trascendencia de la feria “TECDO 2008”, señalando que se trata de la mayor actividad de ese tipo en la región del Caribe. El director del Parque Cibernético Santo Domingo (PCSD), Eddy Martínez, destacó los alcances y la significación del evento, que se celebra en la zona turística de Sans Soucí, señalando que con éste se abren las puertas para una nueva etapa que colocará a los países de América en los mapas tecnológicos globales.
En el recinto ferial de Sans Soucí fue habilitado el gran escenario, donde fueron instaladas las múltiples posibilidades de comunicaciones y tecnología, que podrán ser observados y experimentados por el público hasta el próximo 26 de octubre.
0 comentarios:
Publicar un comentario