viernes, 24 de octubre de 2008

Ex nuera de Fidel Castro condenada a tres años de cárcel por fraude en Estados Unidos

MIAMI.- La ex nuera del líder cubano Fidel Castro, Dashiell Torralba, fue condenada en un tribunal de Miami (EE.UU.) a 36 meses de cárcel por fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad, informaron fuentes judiciales.

Torralba, de 33 años, quien trabajaba como cajera en Miami en un almacén de la cadena Macy's, había sido acusada en julio pasado de actividades fraudulentas y cometer fraude con tarjetas de crédito en esa tienda.

De acuerdo con la Fiscalía, Torralba estaba implicada en una serie de transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito que fueron sustraídas a un funcionario de alto rango del servicio postal estadounidense a finales de 2007.

Las transacciones fraudulentas realizadas con las tarjetas de crédito robadas alcanzaron los 100.000 dólares, según las autoridades.

La pesquisa iniciada por las autoridades permitió establecer que dos intentos de utilizar las ocho tarjetas de crédito robadas se realizaron en el almacén donde trabajaba Torralba.

La investigación interna de Macy's reveló que ella había sido la encargada de llevar a cabo las transacciones de compra fraudulentas.

La mujer fue pareja sentimental de Antonio Castro Soto, el cuarto de los cinco hijos fruto de la relación de Castro con Dalia Soto del Valle.

Torralba se convirtió en noticia en 2002, cuando vendió por 100.000 dólares al Canal 23, de la cadena de televisión Univisión, un vídeo en el que Fidel Castro aparece departiendo con familiares sentado a una mesa.

Torralba es sobrina del ex ministro de Transporte cubano Diocles Torralba, destituido en 1989 por acusaciones de corrupción.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About