miércoles, 29 de octubre de 2008

LF confirma licitación de segunda línea del Metro

Asegura también el tren Haina-Santiago irá a concurso

El presidente Leonel Fernández anunció ayer que la construcción de la segunda línea del Metro y el tren que irá desde Haina a Santiago tendrá una inversión de 4 mil millones de dólares, pero aclaró que será una obra de inversionistas extranjeros.

Fernández dijo que para el 2009 las proyecciones de crecimiento económico son de un 3%, pero que podría incrementarse.

Reiteró que antes de finalizar el año será licitada la construcción del Metro y el tren a Santiago, lo que dijo será de gran importancia para los próximos cuatro años y la economía del país.

Reveló que se ha reunido con inversionistas de Francia, España, Alemania, grupos bancarios e inversionistas dominicanos interesado en la construcción de la obra.

“Estamos hablando de que si tenemos éxitos en ese proyecto en los próximos cuatro años tenemos una inversión por encima de cuatro mil millones de dólares”, precisó.

El mandatario habló ayer durante el seminario-taller “Global Busines Today: Different Perspectivas for the Dominican Republic”, que se realizó en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Anunció, además, la licitación de cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata, así como la rehabilitación y mantenimiento de la autopista Duarte.

Fernández sostuvo que pese a la crisis financiera, República Dominicana sigue siendo uno de los países con mayores niveles de crecimiento en América Latina, con una proyección para este año de 5.4%.

“La República Dominicana es uno de los primeros cuatro países con mayores crecimientos económicos, eso es una noticia alentadora, aunque en verdad es un crecimiento inferior a lo que nos tiene acostumbrado”, expresó

Informó que para el 2009 se ha proyectado un crecimiento conservador de un 3%, lo que dijo se puede admitir, debido a que no se conoce ninguno de los planes en proyecto para reactivar el dinamismo económico.

Expresó que hay una proyección de la inversión extranjera superior a los ocho mil millones de dólares.

En la noche, Fernández recibió en su despacho al presidente del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, quien destacó el compromiso de su país con República Dominicana.

Seguirá ayuda del país Vasco
El presidente del gobierno Vasco agradeció el reconocimiento que le ha dispensado al suyo el pueblo dominicano, y anunció que seguirán las ayudas en salud, agua potable y otros factores.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About