sábado, 11 de octubre de 2008

Gobierno dispone RD$2,000 millones más para financiar al sector agropecuario

SANTO DOMINGO.- Dos mil millones de pesos fueron puestos a disposición del sector agropecuario por el Banco Nacional de Fomento a la Vivienda y la Producción (BNV) y la Secretaría de Agricultura (SEA), informaron los titulares de estas dependencias Joaquín Jerónimo y Salvador Jiménez.


Esos recursos son parte de los RD$7,000 millones que de manera extraordinaria, puso a disposición del sector agropecuario el presidente Leonel Fernández dentro del Programa de Apoyo a la Agropecuaria (PROA-BNV).


Jerónimo y Jiménez manifestaron este viernes que los productores podrán acceder a los fondos del PROA-BNV para financiar la producción de alimentos, especialmente de ciclo corto, orientada a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano.


Explicaron que las operaciones pueden realizarse directamente en el BNV, como banco de primer piso o, a través de intermediarios financieros, como bancos de segundo piso.


La tasa de interés de los recursos oscilara entre 17.50% hasta 19.00% dependiendo de la actividad a ser financiada, señala un documento enviado a la redacción de ALMOMENTO.NET.


Además de los cultivos de ciclo corto, los fondos del PROA-BNV podrán ser destinados a capital de trabajo, proyectos de fomento de la producción, innovación tecnológica, invernaderos y a pignoración de productos sensibles como ajo, arroz, habichuela, leche y arroz, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About