Pese a que los precios del crudo suelen bajar típicamente en el otoño, algunos analistas calculan que seguirán descendiendo, quizás hasta los $50 el barril antes de que lleguen a tocar fondo.
Los incrementos en las reservas estadounidenses han sido superiores a lo esperado cada semana durante octubre, lo que ha llevado a grandes ventas de contratos en los mercados petroleros.
Los precios del crudo han seguido la tendencia del promedio industrial Dow Jones desde hace semanas, pero ése no fue el caso el martes.
El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre cayó 49 centavos a $62.73 por barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York, su precio más bajo desde el 15 de mayo del 2007, y pese a que el Dow subía 670 puntos hacia el final de la jornada bursátil.
En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó $1.12 a $60.29 por barril en el mercado a término ICE.
La demanda ha bajado en un 7% si se le compara con el mismo período pero del año pasado, informó Fred Rozell, director de precios al menudeo del Servicio de Información de Precios del Petróleo.
Por su parte, el Departamento del Transporte informó el viernes que tuvo su mayor descenso mensual en millas conducidas desde la Segunda Guerra Mundial.
“Vamos a ver una recesión bastante considerable aquí”, indicó Rozell.
En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega a término bajó 2.14 centavos a $1,455 por galón (3.79 litros) y el combustible de calefacción retrocedió tres centavos a 1,91 dólares por galón.
0 comentarios:
Publicar un comentario