martes, 28 de octubre de 2008

Descubren complot para matar a Obama

LOS DOS SOSPECHOSOS SE ENCUENTRAN BAJO CUSTODIA
Barack Obama, candidato presidencial por el partido Demócrata.
Daniel Cowart, arriba, uno de los implicados en el complot, aparece en una página electrónica en MySpace. Cowart, junto con su compañero,Paul Schlesselman, están arrestados sin fianza.

WASHINGTON.- Un complot para asesinar al candidato presidencial demócrata Barack Obama y balear o decapitar a 102 personas de raza negra en Tenesí fue desarticulado, indicó la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

En documentos de la corte dados a conocer ayer lunes en la Corte Federal de Distrito en Jackson, Tenesí, los agentes dijeron que interrumpieron los planes de dos cabezas rapadas neo nazis para robar una tienda de armas y atacar una escuela secundaria a la que acuden principalmente afro-estadounidenses, en una serie de asesinatos que habría comenzado en Tenesí.

Los agentes dijeron que los presuntos atacantes no proporcionaron el nombre de la institución educativa.

Los cabezas rapadas planeaban balear a 88 personas de raza negra y decapitar a 14, explicó Jim Cavanaugh, agente especial en Nashville de la ATF, siglas en inglés de la agencia de control de alcohol. Los números 88 y 14 son simbólicos en la comunidad que exalta la supremacía de la raza blanca.

Los hombres también planeaban extender su sangrienta campaña a nivel nacional, con Obama como su víctima final, dijo Cavanaugh a la AP.

“Dijeron que ese sería su último acto, el final: que intentarían matar al senador Obama”, dijo Cavanaugh. “No creían que serían capaces de hacerlo, pero que morirían intentándolo”.

Una vocera de Obama, que viaja con el candidato en su campaña en Pensilvania, no emitió ningún comentario al respecto inmediatamente.

Los sospechosos, Daniel Cowart, de 20 años, proveniente de Bells en Tenesí, y Paul Schlesselman de 18 años, de Helena-West Helena en Arkansas, se encuentran bajo custodia sin derecho a fianza.

Un fusil, una escopeta de cañón recortado y tres pistolas les fueron confiscadas cuando los arrestaron. Las autoridades afirman que los dos se preparaban para asaltar una tienda de armas y robar otras piezas.

Los dos hombres fueron arrestados el 22 de octubre por la oficina del alguacil del condado de Crockett, Tenesí. “Una vez que arrestamos a los demandados y sospechamos que habían violado la ley federal, contactamos inmediatamente a las autoridades federales”, dijo Troy Klyce, alguacil de ese condado.

El abogado Joe Byrd, que defenderá a Cowart, no respondió a una llamada que se le hizo para conocer su opinión el lunes.

Los mensajes que se dejaron en dos números telefónicos registrados bajo el nombre de Cowart no fueron devueltos de inmediato.

Diferencia de 7 puntos

Después de más de un año y medio de una larguísima campaña electoral, que incluyó un proceso de primarias, a John McCain y Barack Obama sólo les falta una semana para saber si han hecho realidad el más grande de sus sueños: convertirse en el hombre más poderoso de la Tierra.

De acuerdo con las encuestas y con las opiniones de la mayoría de analistas, Obama entra en esta última fase con el viento en popa y la oportunidad de concluir sus argumentos ante el pueblo estadounidense para intentar convencerlo de que es el político adecuado para afrontar los numerosos desafíos a los que se enfrenta el país.

Según el sitio web RealClearPolitics, que realiza una media de todos los sondeos publicados en el país, si las elecciones se realizaran hoy, el aspirante demócrata vencería por más de siete puntos. Esta cifra se ha mantenido bastante estable en los últimos 15 días, después de que el demócrata despegara coincidiendo con el estallido de la crisis financiera.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About