sábado, 25 de octubre de 2008

Ejército y Aduanas incautan cinco toneladas de ajo entraron de contrabando

SANTO DOMINGO.- El Ejército Nacional se incautó de cinco toneladas de ajo procedente de los Estados Unidos que estaban almacenados en una residencia del sector Los Ríos, en la capital, introducido al país de contrabando.

El mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, informó que la mercancía fue ocupada en la casa número 30 de la calle Respaldo II, de la citada urbanización, en presencia de un fiscal adjunto. Las cinco toneladas están distribuidas en 190 sacos, decomiso hecho por miembros del G-2 de la institución castrense.

Pérez Félix indicó que los agentes de inteligencia actuaron en coordinación con la Dirección General de Aduanas y que en durante el decomiso no se arrestó a ninguna persona, porque el inmueble estaba vacío a la hora del allanamiento.

“La mercancía fue entregada a Aduanas para los fines de lugar”, agregó.

Es el segundo cargamento de igual magnitud decomisado en las últimas semanas por ambas entidades oficiales. Pérez Féliz comunicó que los miembros del G-2 actuaron en compañía del Ministerio Público.

“Nosotros cooperamos con Aduanas en este tipo de operación para evitar que el fisco sea burlado por los patrocinadores del contrabando”, comentó el oficial en un comunicado. Prometió revelar el nombre del importador del producto, a los fines de evitar ese tipo de práctica.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About