jueves, 23 de octubre de 2008

Choferes de Fenatrano marchan en reclamo uso ruta del Metro. Una pela y dejalo por 6 meses preso por lo menos a ver si se tranquiliza

SANTO DOMINGO.- Decenas de choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), marcharon ayer hacia la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), donde entregaron un documento exigiendo la participación en las rutas alimentadoras del Metro y una disminución de las multas que aplica la Autoridad metropolitana de Transporte (AMET).

La marcha inició a las 7:00 de la mañana en el kilómetro 10 ½ de la Prolongación Máximo Gómez, en Villa Mella, y culminó pasadas las 12:30 del mediodía con la entrega del documento al encargado de la Seguridad del Metro, coronel Nelson Peña, quien prometió hacerlo llegar a Diandino Peña.

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, dijo que desde el pasado cinco de noviembre del 2005, en una asamblea realizada con centenares de chóferes, cobradores y pequeños propietarios del Corredor Máximo Gómez, Sábana Perdida, La Victoria, Villa Mella, Haras Nacionales y zonas aledañas, Diandino Peña, les manifestó que el gobierno integraría sin exclusión a los operadores a las rutas alimentadoras del metro, ya que son los que han brindado el servicio a la población.

Hubieres, denunció que hay una voluntad política del gobierno de excluir a los chóferes. Explicó que esta es una actividad permanente hasta que haya un acuerdo de ambas partes.

Destacó que a pocos meses para la puesta en circulación del referido proyecto, más de cinco mil operadores directos y unos 15 indirectos de las diferentes rutas del gran Santo Domingo, se encuentran sumergidos en la incertidumbre, ya que a la fecha los transportistas han sido totalmente marginados.

El presidente de Fenatrano declaró que excluyendo a miles de transportistas se generará cuantiosas perdidas económicas, pobreza y desempleo, que a la postre se revertirá en contra de la precaria seguridad ciudadana de Santo Domingo y de todo el país.

La caminata fue protegida desde su inicio por los miembros de la Policía Nacional, mientras que el tránsito se vio afectado por los taponamientos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About