domingo, 26 de octubre de 2008

Comerciantes se comprometen ante Pro Consumidor a bajar los precios de productos básicos

SANTO DOMINGO.- Las federaciones y asociaciones de comerciantes detallistas se comprometieron ante la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (Pro Consumidor), a bajar los precios de los productos básicos.

La rebaja de los productos fue acordada en una reunión realizada en la sede de Pro Consumidor donde participaron junto a la directora de la entidad, Carmen Meléndez, nueve federaciones y asociaciones de comerciantes.

En el encuentro Meléndez mostró a los comerciantes los diferentes monitoreo de precios que realiza la institución diariamente practicado en colmados de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los comerciantes se comprometieron a cumplir con la tendencia a la baja de precios como resultado de la disminución de los costos en los insumos y materia prima a raíz de la baja del barril del petróleo.

Acordaron, además, reunirse todos los jueves con la directora de Pro Consumidor para la verificación del monitoreo de precios cada semana.

Entre los dirigentes de las organizaciones que participaron en la reunión figuran Francisco Mancebo, de la Federación de Dueños de Colmados Proveedores de Mercaderías Subsidiadas, (FEDECOMER); Gilberto Luna, del Frente Nacional de Comerciantes; Manolo Troncoso, de la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional; Rafael Santos, del Consejo Dominicano Comerciantes Detallistas de Provisiones; (CODEPRO); Rene Japa, de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP).

También participaron Emilio Hernández, de la Federación de Comerciantes Detallistas de la República Dominicana (FECODERD); Fermín Troncoso, de la Federación Nacional de Detallistas de Provisiones, (FENADEPRO); Alberto de León, de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas en Provisiones, (FENACODEPRO); Agustín Peñaló, de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones, (FEDEPRO).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About