lunes, 20 de octubre de 2008

De 200 mil armas que hay en Dominicana, sólo 80 mil pertenecen a FFAA y la PN

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana hay 200,480 armas de fuego registradas pero de ellas sólo 80,000 pertenecen a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, informaron las autoridades.

Por este motivo las autoridades contemplan incautar a partir de diciembre las armas a los civiles que anden con ellas, así como a los militares y policías que no estén en servicio, informó Franklin Almeyda Rancier, secretario de Interior y Policía en rueda de prensa celebrada en su despacho.

El funcionario dijo que previamente la firma Gallup hará una encuesta a fin de determinar si la ciudadanía “estaría de acuerdo con reducir la tenencia (de armas) como ensayo piloto en diciembre”.

La idea es “reservar el porte de ellas sólo para las autoridades en servicios debidamente identificadas y guardianes privados uniformados", expresó.

Almeyda Rancier subrayó, asimismo, que en el país hay operando 65 mil colmados y tiendas de licores asi como otros 600 establecimientos de diversión que en su gran mayoría generan violencia por uso de alcohol, drogas y armas de fuego.

Explicó que el referido estudio se recabará también la opinión de la sociedad sobre si estaría de acuerdo con que en el primer cuatrimestre del próximo año se realice un plan para regular la estadía de los extranjeros indocumentados en el país.

Señaló que de las 202 mil 460 mil armas de fuego en manos de la población, 28 mil 715 son escopetas, dos fusiles, 150 mil 258 pistolas, 23 mil 048 revólveres, cuyas armas de encuentran 195 mil 547 en poder hombres, y seis mil 913 en mujeres.

En otro orden resaltó que por primera vez en la República Dominicana, militares son juzgados por estar ligados al narcotráfico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About