lunes, 13 de octubre de 2008

La GMC buscó fusión con la Ford

DETROIT – General Motors Corp. contactó a Ford Motor Co. en los últimos meses acerca de una posible fusión, pero Ford dio por terminadas las negociaciones luego de concluir que debería continuar por su cuenta, según una fuente al tanto.

La noticia de estas conversaciones se conoce un día después que se conocieron reportes de que GM había estado en discusiones para adquirir a Chrysler LLC. Los trastornos en los mercados financieros dejaron inactivas las conversaciones entre el dueño de Chrysler el fondo de capital privado Cerberus Capital Management LLC y GM, la cual desea deshacerse de su participación en GMAC, dicen estas fuentes. Sin embrago, si los mercados se estabilizan, podrían renovarse estas negociaciones, ya que ambas partes desean mover esos activos rápidamente.

Las negociaciones de GM con Ford fueron "muy informales y preliminares, más exploratorias que nada", dijo una fuente.

Esta representa la segunda vez en los últimos dos años en los que GM ha hablado con Ford y Chrysler sobre una Fusión. Poco después que Daimler AG puso a Chrysler a la venta en febrero de 2007, GM discutió adquirir a la automotriz, sin embargo, Cerberus presentó un acuerdo mucho más atractivo.

"Sin hacer referencia a este rumor específico, como a menudo hemos dicho, GM rutinariamente discute asuntos de interés mutuo con otras automotrices", dijo el portavoz de GM Tony Cervone el viernes. "Como una política, no confirmamos o comentamos públicamente sobre estas discusiones privadas, las que en muchos casos no llevan a ninguna parte". Cervone no pudo ser contactado el sábado.

El vocero de Ford Mark Truby dijo el sábado que "no es una de nuestras prácticas el hablar de discusiones privadas con otros… nuestra atención ahora está dirigida a integrar a Ford y aumentar nuestra escala en todo el mundo".

En una entrevista el viernes, el presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally, no discutió fusiones o ventas de activos, pero reiteró que declararse en bancarrota no es una opción para la alicaída automotriz. Nuevos cuestionamientos de los analistas y las agencias de calificación de crédito suscitaron dudas acerca de la tasa en la que GM y Ford están quemando efectivo y sus posiciones futuras de liquidez.

El viernes, fuentes confirmaron que Ford explora la venta de su participación controladora en Mazda Motor Co. como parte de un esfuerzo por apuntalar sus finanzas en medio de un declive en las ventas globales de autos, según fuentes al tanto. Sin embrago, otras fuentes familiarizadas con los planes de la empresa dijeron el sábado que esto hace parte de una amplia revisión de los activos de Ford y que la venta de la participación en Mazda no es un hecho.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About