lunes, 13 de octubre de 2008

Sammy Sosa se prepara para anunciar su retiro

Sammy Sosa

SANTO DOMINGO.- Será en las próximas semanas, posiblemente luego de terminar la serie mundial, cuando el dominicano Sammy Sosa haga el anuncio formal de su retiro del béisbol.

“Es así, debo de reunirme con mi agente en Los Angeles para determinar algunos asuntos, y estamos pensando hacer el anuncio del retiro formalmente” dijo Sammy, en una entrevista con el periodista Héctor J.Cruz en el programa La Semana Deportiva este domingo.

Sosa jugó en Grandes Ligas por última vez en el 2007 cuando disparó 21 jonrones con 92 empujadas para los Vigilantes de Texas, luego de haber perdido todo el 2006.

El dominicano, que suma 609 cuadrangulares , ocupa la 6ta. posición en la lista de todos los tiempos, detrás de Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays y Ken Grifey Jr., quien le pasó por uno recientemete jugando para los Medias Blancas de Chicago.

La Semana Deportiva se transmite los domingos por Telecentro, de 12 a 2 de la tarde, y junto a Cruz laboran, como co anfitriones, los periodistas Mario Emilio Guerrero, Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila y Lalo Gómez.

Luego de su actuación con Texas en el 2007, Sosa había declarado que se iría a la agencia libre a buscar una oferta adecuada para el 2008, pero no pudo conseguir respuesta positiva de ningun club, quedándose totalmente libre.

Cuando se le preguntó al respecto, dijo “yo fui el primer sorprendido, el año anterior tuve números exquisitos y siempre pensé que podía volver y ayudar a algun equipo. Sin embargo, no llegó una oferta adecuada, causando gran sorpresa en mi persona”.

¿Cómo califica ese hecho, le preguntó Cruz a Sosa? “inexplicable, con el año que tuve pensé que jugaría un año más, pero son cosas que pasan . Si me dieron un chance luego de no jugar en el 2006, creí que volvería en el 2008”.

Fue entonces cuando Sammy hizo referencia a lo eventual de su retiro, y dijo que haría el anuncio formal en las próximas semanas, tal vez luego de la próxima serie mundial 2008.

Cuestionado sobre la posibilidad de que inscriba su nombre en la agencia libre este invierno , el jonronero quisqueyano enfáticamente dijo que no.

“No creo, estamos pensando hacer el anuncio de mi retiro formalmente. Lo informaré a los amigos periodistas oportunamente”.

También se le preguntó si eso sería antes de la Navidad, y aclaró que tenia una conversación pendiente con su agente Adam Katz, quien reside en Los Angeles, “y posiblemente se haga en una fecha después de la serie mundial”.

No al clásico


Sosa también dijo que no tenia claro la posibilidad de asistir al clásico mundial y que si anunciaba su retiro no intentaría buscar un puesto en el equipo dominicano. “Si anuncio mi retiro sería de todo”, dijo.

Habló sobre su amistad con el presidente Lenel Fernández, a quien definió como un gran protector del atleta dominicano.

“Con Leonel tengo una gran amistad, y le reconozco que es un gran protector de nuestros atletas” dijo Sosa.

En relación a un posible futuro en la política dominicana, dijo que lo descarta.”No me veo en la política, ni como diputado ni como senador. Más bien, me gustaría aprovechar mis relaciones internacionales para beneficiar inversiones en el país”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About