martes, 28 de octubre de 2008

Aplicarán desde hoy la rebaja al precio pasaje

En la parada de Barahona no saben cuándo se iniciará la rebaja.
Santo Domingo. Será a partir de hoy, cuando las Centrales Choferiles apliquen lo que usuarios del transporte calificaron como "pírrica", una rebaja en los precios del pasaje de concho, interurbano y en algunos fletes.

Mientras en la parada de las guaguas que cubren la ruta Santo Domingo-Barahona, desconocen cuando se aplicará dicha rebaja.

En la ruta que cubren de Santo Domingo-La Vega, Santo Domingo-Nagua, que hasta ayer costaron RD$230 y RD$180, ya se aplica una rebaja de RD$10 en ambos casos.

En tanto, el presidente de la Central de Transportistas Unificados, (Cntu), Ramón Pérez Figuereo, dijo que se aplicarán rebajas de dos pesos en las rutas cortas del concho, de cinco en las largas, de RD$10 en el interurbano y RD$2 mil en los fletes con productos agrícolas que entren a la capital procedentes de Constanza y Jarabacoa.

En tanto, los pasajeros que van de Santo Domingo a San Juan de la Maguana, y que pagan una tarifa de RD$250, recibirán una rebaja de RD$10.

Asimismo, la situación es igual para los usuarios de la región Este, "se aplicará una rebaja de RD$10 en cada ruta.

Manolo Ramírez y Luis Bencosme, de la Confederación Nacional del Transporte, (Conatra), dijeron que aún con las implicaciones negativas que inciden en el costo operacional del transporte de pasajeros, reducirán RD$5, RD$10 y RD$15 al transporte interurbano, y 2, 3 y 5 pesos al urbano o de concho.

Sin embargo, varios choferes, especialmente del concho, se quejaron de que las rebajas aplicadas a las gasolinas y el gasoil, no se aplicaron al Gas Licuado de Petróleo, (GLP), "y es bueno que el Gobierno recuerde que nosotros trabajamos con gas", dijo Alfredo Benedicto, un chofer que cubre la ruta kilómetro 9, V Centenario.

Yeimi Osorio, una pasajera se mostró sorprendida por lo que calificó de "poca cosa", al referirse a la rebaja aplicada en el precio del pasaje. Alfredo Pulinario Linares, (Cambita), de Mochotran, anunció que las unidades que cubren 53 rutas en la capital y la provincia Santo Domingo bajarán el pasaje, pero pidió a las autoridades que convoquen a una reunión a los principales gremios del transporte.

Las centrales choferiles

Los choferes de transporte público aplicarán una rebaja de entre RD$10 y RD$15 en el precio del pasaje interurbano, y de RD$2 mil en los fletes en la transportación de productos, lo que es calificado de "pírrico" por los pasajeros que entienden que esta debe ser mayor y acorde con las últimas bajas en los precios de los combustibles decretadas por el Gobierno.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About