martes, 28 de octubre de 2008

Agricultura anuncia entregó 200 millones de pesos como inicio pago deuda agricultores

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Agricultura inició el pago de la deuda que tiene pendiente con los agricultores con la entrega de 200 millones de pesos para los productores de habichuela y cebolla de San Juan de la Maguana, Constanza y San José de Ocoa.

El anuncio lo hizo el secretario de la entidad, Salvador Jiménez, quien presentó los cheques destinados a más de cuatro mil productores beneficiados.

El funcionario dispuso que una comisión, encabezada por el sub secretario de Agricultura, Héctor Acosta, y técnicos de la Unidad Ejecutora del Programa de Pignoración, se traslade a las comunidades señaladas y proceda a la entrega personal de los cheques a los agricultores.

Dijo que mañana la delegación viajará a San Juan de la Maguana para concretizar la entrega de los fondos a cada uno de los productores de habichuelas y cebolla que fueron compensados por el gobierno para evitar que sus productos se perdieran.

De la partida entregada, 100 millones de pesos corresponden al pago de habichuelas, con lo cual, según explicó Jiménez, Agricultura concluye el pago de los productores de ese de ese producto.

Destacó que los 100 millones de pesos restantes serán destinados al pago a los productores de cebolla de San Juan, Ocoa y Constanza.

Llama a bajar productos

El secretario de Agricultura hizo un llamado a los comerciantes para que bajen los precios de los productos de primera necesidad, ya que los combustibles y la materia prima han experimentado rebajas que deben ser aplicadas a los artículos de consumo básico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About